Noticias en la página Axxón Página Axxón

22/Sep/05

Todos los medicamentos del día en una sola píldora

Esta píldora "acordeón" contendrá en una misma cápsula todas las medicinas que toma un enfermo durante el día.

(Terra) - Una empresa israelí de biotecnología está experimentando la píldora Accordion (acordeón o plegada) que contendrá en una misma cápsula todas las medicinas que toma un enfermo durante el día, informa el diario Yediot Aharonot.

Esa cápsula, según un invento desarrollado por la empresa Intec-Pharma, permitirá la administración lenta y cuidada de cada una de las medicinas que debe tomar el paciente, según informó la empresa.

Cuando la cápsula llega al estómago o a los intestinos, libera la medicina necesaria. Esto, dicen, reducirá la cantidad de ingredientes activos que contienen las distintas píldoras que ingiere el enfermo, y también los efectos secundarios del remedio.

Según un portavoz de la empresa, la cápsula podrá emplearse en el tratamiento del SIDA, enfermedades gastrointestinales, mal de parkinson, enfermedades inmunológicas y otras.

"Esto —agregó— sin contar la ventaja que tendrán las personas mayores que con la cápsula no se verán obligadas a recordar la ingestión de distintas medicinas por separado".

Más información:
De ciencia ficción: Novedoso método de diagnóstico por imágenes
Crean una cápsula robot capaz de explorar el interior del cuerpo humano
La nanotecnología invadirá el cuerpo humano