Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El desafío de la NASA es excavar la superficie lunar

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció el martes un nuevo desafío para explorar y excavar la Luna, específicamente la capa de la corteza denominada regolito, formada por restos de rocas, producto del constante bombardeo de meteoritos. El premio: US$ 250.000.

(El Universal) Ahora que la NASA planea regresar a la Luna, será necesario pensar en todos los detalles para establecer una colonia lunar. Con este enfoque es que ha organizado el concurso Regolith Excavation Challenge (Desafío de la Excavación de Regolito), una nueva competencia científica inscripta en la serie Centennial Challenges (Desafíos del Centenario) que otorgará un premio de 250 mil dólares al equipo ganador, y que tiene el potencial de contribuir significativamente a los objetivos en exploración espacial de Estados Unidos.

La competencia se organiza en colaboración con el California Space Education & Workforce Institute (CSEWI - Instituto de Mano de Obra y Educación Espacial de California).

El desafío de la excavación de regolito entregará el dinero del premio al equipo que pueda diseñar y construir sistemas operativos autónomos que excaven el regolito en la Luna (o "polvo lunar") y lo entreguen a un colector.

El reto seguirá un formato "cara a cara" y tendrá lugar a finales del 2006 o principios del 2007; requerirá de equipos que excaven y entreguen todo el regolito que puedan durante 30 minutos. A finales de este año se completará un detallado conjunto de reglas para regir la competencia.

"Cavar en el regolito lunar es un paso importante y necesario en el empleo de los recursos de la luna para establecer con éxito una base habitable en su superficie," comentó Douglas R. Cooke, quien actúa para la NASA como Administrador Asociado para el Directorio de Misiones y Sistemas de Exploración.

"Las exclusivas propiedades físicas del regolito lunar hacer que excavar en él se convierta en un reto técnico de gran dificultad", añadió.

"El reto continúa los esfuerzos de la NASA para despertar el interés por los conceptos innovadores", comentó Brant Sponberg, director del programa de la NASA, Desafíos del Centenario.

"Esperamos ver equipos provenientes de un amplio espectro de áreas técnicas tomando parte en esta competición", puntualizó.

"CSEWI se complace en colaborar con la NASA y en participar en los Desafíos del Centenario con la competencia de excavación de regolito", dijo la directora de CSEWI, Andrea Seastrand.

"Este es un reto que emplaza a todas las compañías, instituciones, e individuos a un campo de juego de nivel, y que por ello abre las puertas de la oportunidad a los innovadores en tecnología. Al mismo tiempo que damos la bienvenida a todas las entidades con las que la NASA ya mantiene relaciones, este reto estimula y va dirigido a todo el capital intelectual de la nación aún sin explotar", añadió.

Más información:
Espacio: la NASA espera volver a la Luna en el 2018
Rusia Invita al primer espacionauta chino a su vuelo a la Luna
Rusia desea ir a la Luna en conjunto con Estados Unidos
China pretende construir una estación espacial permanente y explorar la Luna en 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002