Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Escritores norteamericanos demandan a Google por violar derechos de autor

(Periodismo.com) La organización estadounidense Author's Guild, que representa a más de 8 mil autores de ese país, demandó a Google por violar los derechos de propiedad intelectual mediante su proyecto de biblioteca digital, a través del cual pretende escanear miles de libros y subirlos a la Red.

Según la demanda de los autores, las bibliotecas públicas y privadas que colaboran con el proyecto Google Print no recibieron el permiso correspondiente para realizar un uso comercial de los libros.

"Al reproducir para sí mismo una copia de esos libros que no están en el dominio publico, Google está participando en una infracción masiva del copyright. Ha violado, y continúa haciéndolo, los derechos electrónicos de los propietarios de ese derecho", destaca la asociación de autores.

En la demanda, Author's Guild le solicita al Tribunal de Distrito de Manhattan, en Nueva York, que "paralice el proceso de digitalización de las obras para que los autores no sufran el daño irreparable de ser privados del derecho de controlar la reproducción de su trabajo".

"Sentimos que este grupo haya elegido la vía legal para tratar de parar un programa que hará los libros y la información que contienen más accesibles para todo el mundo", respondió Google en su blog, donde además reiteró que tanto autores como editores pueden comunicarle qué obras no deben ser digitalizadas.

Más información:
Usuarios de Google ahora podrán "espiar" libros
Google detiene su proyecto de biblioteca virtual unos meses
Google creará gigantesca biblioteca virtual
Biblioteca virtual: El proyecto de Google, en debate

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002