Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva serie televisiva: "Invasion"

Warner Channel anunció para noviembre la serie Invasion. Lo visto en la premiere por los críticos norteamericanos hace pensar que es algo más que un drama de ciencia ficción.

(Reuters, Hollywood Reporter) El otoño boreal (primavera al Sur del Ecuador) ofrece en los Estados Unidos tres series que ponen a la Tierra al borde de lo desconocido. De ellas, la más la más abarcadora y de la que más se puede hablar es Invasión de Shaun Cassidy (sí, "Joe Hardy" de los Hardy Boys).

La serie ya fue anunciada en Warner Channel (que se emite en la Argentina) para noviembre, bajo el lema "Ya están entre nosotros", junto con otras series que apelan a lo fantástico y al terror, como Supernatural.

La premiere ofreció un montón d epreguntas sin respuesta, pero sugiere que la amenaza estuvo preparándose por mucho tiempo y, como sucede en Invasion of the Body Snatchers, involucra alienígenas logrando sus nefastos planes al comando de seres humanos desesperados.

Por desgracia, la historia comienza con un poderoso huracán en el área de los Everglades (una zona pantanosa de la Florida, Estados Unidos). Dados los recientes eventos, será difícil disociar la presencia de cualquier huracán con la tragedia del Katrina. Si bien los huracanes forman parte del trajín meteorológico de esa zona, en el caso de Invasión,"el huracán llegará con profusión de luces de colores cayendo en el pantano.

En lugar de plantear la historia a escala global, Cassidy la confina a dos familias reensambladas de un pueblo chico en la periferia de los Everglades. En el centro está Russell Varon (Eddie Cibrian, de Third Watch), un guardaparques y biólogo, y su ex esposa, la doctora Mariel Underlay (Kari Matchett). Russell se vuelve a casar y su nueva esposa, Larkin Groves (Lisa Sheridan), es una periodista televisiva. Mariel también se vuelve a casar, esta vez con Tom Underlay (William Fichtner, Black Hawk Down, Armageddon, Contact), el sheriff local. Russell y Mariel comparten la custodia de sus dos hijos, Jesse (Evan Peters) y Rose (Ariel Gade), y Tom tiene una hija de un matrimonio anterior Kira (Alexis Dziena). Viviendo con Russ y Larkin está el hermano de ésta, Dave Groves (Tyler Labine), un creyente en las conspiraciones que, con el correr de los hechos, no será fácil de ignorar. Afortunadamente, el piloto de la serie hace un gran trabajo sorteando este panorama, clara y rápidamente.

Si bien el título de la serie sugiere ciencia ficción, y no se puede negar la conexión con el género, lo que le da peso y una emoción única es el drama familia, que quedó expuesto en la premiere. A esto se suma el talentoso elenco que, bajo la dirección de Thomas Schlamme, ejecutan sus roles alcanzando altos niveles. A cada momento los actores encuentran el matiz adecuado y la expresión facial correcta. Al final, son estas pequeñas cosas las que hacen que toda la noción de fantástico que tiene una invasión extraterrestre se vuelva fascinante y creíble.

Hay un peligro en la serie, y no hablamos de la luz naranja bajo el agua que convierte a las personas en esqueletos, o, aún más problemático, la posibilidad de seguir invirtiendo en efectos especiales como los mostrados en el episodio piloto. La premiere tiró muchas preguntas, pero casi ninguna respuesta. Eso está bien en el comienzo, pero pronto la serie necesitará tomar forma y dirección, o corre el peligro de volverse en un artículo de culto, sólo apto para discutirlo en los chats de Internet.

La serie se emite en los Estados Unidos por ABC.

Más información:
'Invasion' more than just a sci-fi drama

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002