Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Arte digital en el Planetario

Eduardo Pla exhibirá este fin de semana 300 trabajos, festejando dos de´cadas con el arte plástico. Son obras que recorrieron el mundo.

(La Nación) Una gran esfera dentro de la cual poder proyectar las imágenes de sus obras de arte digital. Así imaginó Eduardo Pla el festejo de sus veinte años como artista plástico. Y así los celebrará este fin de semana en la esfera más grande y querida por todos los porteños: el Planetario Galileo Galilei, de esta ciudad.

El jueves fue para invitados especiales y el viernes, el sábado y el domingo, a las 20, para todo el público, Pla exhibirá su frenética búsqueda de infinito. En un espectáculo multimedial, de ingreso libre y gratuito, donde Pla mostrará más de 300 de sus creaciones, que fueron exhibidas en 56 muestras de diferentes ciudades del mundo.

El cielo oscuro y estrellado de la sala central del observatorio astronómico será el telón de fondo en el que los objetos perderán los límites y cambiarán sus colores y formas al ritmo veloz de la modernidad.

Afuera, sobre el lago, flotarán dos de las esferas que dieron fama internacional al artista. De plástico y con incrustaciones de material holográfico, las pelotas tienen tres y cuatro metros de diámetro y permanecerán "amarradas" sobre dos rocas del lago.

"Estaba en Italia y hacía cine cuando empezaron las computadoras. Debía sacar fotos a los monitores porque ni siquiera existían las impresoras", contó el artista a La Nación.

Entre otras obras se verán los primeros diseños textiles realizados en computadoras; el octaedro gigante que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1998; las composiciones de las mil caras de la Virgen María, Cristo y de personajes argentinos como Carlos Gardel, Diego Maradona y Ernesto "Che" Guevara.

A las obras presentadas en 2000, en el festejo de sus quince años de trayectoria, el artista sumó esta vez la serie de "Arte erótico", "La otra cara de la Mona Lisa" y las sonrisas y guiños de un centenar de automóviles en "Automorfosis".

Entre el lago y la sala, el público será acompañado por cuatro personajes vestidos con atuendos espaciales creados por Pla, según el estilo del artista Oskar Schlemmer.

Más información:
Una muestra con las tecnologías más raras del mundo
Una pantalla plana de tres dimensiones
Extraños sueños: exposición anual del Royal College of Art
Exposición multimedia sobre Julio Cortázar
Original exposición multimedia con foco en el Tarot

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002