Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Barcelona estrena un teatro dedicado a los títeres

'La Puntual' está dedicado exclusivamente al teatro de títeres, marionetas y sombras chinescas.

(Europa Press) Barcelona estrena el nuevo espacio escénico 'La Puntual', dedicado exclusivamente al teatro de títeres, marionetas y sombras chinescas. El local, ubicado en el barrio de la Ribera, junto al Espai Joan Brossa, ofrecerá una programación continua del titiritero residente, Eugenio Navarro, que llevará al escenario espectáculos dirigidos a todos los públicos, desde funciones concertadas con escuelas y centros de educación hasta sesiones para adultos

En el caso de las escuelas y los grupos —"ya tenemos muchas funciones contratadas"— el teatro ofrecerá espectáculos en castellano, catalán e inglés, según explicó a Europa Press Eugenio Navarro.

Este nuevo espacio, el único de Barcelona "dedicado sólo a títeres", también acogerá representaciones puntuales de "maestros titiriteros y compañías de todo el mundo", cineclub de animación y cursos y talleres.

'La Puntual' se estrenará para las fiestas de la Mercè con 'Rutines', de Eugenio Navarro, que realizó por encargo del Greenwich & Docklands Festival de Londres; 'No toquen mis manos', un espectáculo de sombras chinas de Valeria Guglietti, y las marionetas de Toni Zafra, que mostrará 'Piezas de Qvantum'. En total, el local ofrecerá 12 sesiones de 20 minutos cada una y el precio de la entrada será de tres euros.

Una vez finalizadas las fiestas, el local, que tiene una capacidad para 60 personas y retoma el modelo de salas pequeñas que existen en grandes ciudades como Londres o París, iniciará su programación habitual con funciones todos los días de la semana.

Eugenio Navarro fue socio fundador de la compañía La Fanfarra en 1976, que dio vida al teatro Malic durante más de 18 años. Tras el cierre de este espacio, decidió reconvertirlo para dedicarlo exclusivamente a los títeres.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002