Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Carrera de coches solares recorre zona inhóspita de Australia

SYDNEY (Reuters) - Veintidós coches solares con forma de insecto, diseñados y construidos por empresas y universidades de todo el mundo han sido probados en una vasta e inhóspita zona de Australia el domingo en la octava edición del World Solar Challenge.

El coche japonés Sky Ace Tiga de la universidad de Ashiya en Osaka, lidera la carrera, que recorre los 3.000 kilómetros entre la ciudad tropical del norte Darwin hasta Adelaida, al sur de Australia.

El profesor de la universidad de Ashiya Kunio Nakagawa dijo que el coche de su equipo, uno de los favoritos de la carrera, fue capaz de lograr velocidades medias de 95 kilómetros por hora.

"El primer objetivo que esperamos es terminar la carrera a salvo y el segundo es quedar entre los tres primeros", comentaba Nakagawa a la radio australiana Australian Broadcasting.

El equipo holandés Nuna 3 vuelve tras ganar las dos ediciones anteriores celebradas en 2001 y 2003, y competirá contra 10 procedentes de otros países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Francia y Canadá.

Nuna 3 ostenta el tiempo record de la carrera con 30 horas y 54 minutos en 2003.

Se espera que los líderes de la carrera alcancen Adelaida a mediados de semana.

La carrera fue ideada como una desafío para diseñar y construir coches solares usando las aplicaciones más innovadoras de energías alternativas y tecnologías de transporte.

Más información:
El auto solar más veloz recorre Europa
El auto solar que salió del aula
España: Primer barco del mundo que funciona exclusivamente con energía solar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002