Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bolsos de mujer con iluminación interior

¿Qué hay dentro del bolso de una mujer? Quizás una pregunta poco sencilla de responder, ya que en muchos casos ni sus dueñas saben a ciencia cierta que llevan dentro. Un nuevo diseño pretende poner fin a esta situación. Utiliza un material electroluminoso y se alimenta con energía solar.

(Terra, BBCMundo) Una estudiante de la Universidad Brunel, en el Reino Unido, dio a conocer un bolso de mano que se ilumina mediante energía solar, con el objetivo de facilitar la búsqueda de objetos —por lo general complicada— en los escondrijos de la cartera. El invento lleva el nombre de "Trampa Solar" y tiene adherida en su área exterior una batería solar para recibir la energía del astro luminoso, que luego permite iluminar su interior.

La cartera está fabricada con un material electroluminoso, similar al de los teléfonos celulares, el cual se enciende una vez que se abre el cierre del bolso. La luz se apaga luego de cerrarse el cierre o 15 segundos después si se ha dejado abierto accidentalmente.

Incluso su relación con los teléfonos celulares puede llegar a ser más estrecha, ya que se diseñó con el objetivo de que pueda cargar la batería del aparato telefónico u otros dispositivos eléctricos inalámbricos.

Una solución

De acuerdo con la inventora, Rosanna Kilfidder, su idea original era lograr un objeto que fuese práctico en su uso. "Tuve la idea luego de ver a tantas personas buscar frenéticamente en su cartera por las llaves de la casa en medio de la oscuridad", indicó.

"Además me di cuenta de que algunas amigas utilizan los teléfonos celulares como linternas para iluminar los objetos dentro de su bolso, lo que me dio esta idea de crear una cartera iluminada", agregó.

La batería de la "Trampa Solar" no necesitaría una carga convencional pues se recargaría con su exposición a la luz solar, aunque se le incluiría como respaldo la opción a conectarse como cualquier otro artefacto eléctrico.

El invento de Kilfidder le mereció el premio en un concurso en la Universidad de Brunel para nuevos empresarios.

Más información:
Crean mochila que genera electricidad mientras se camina
Los artefactos de James Bond no son invento del cine
De ciencia ficción: Piernas robóticas para llevar cargas pesadas
Presentaron 930 inventos argentinos
Zapping 166: Feria de los inventos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002