Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una misión de la NASA encontró un meteorito en El Chaco que cayó hace 4.000 años

Pesa entre 7 y 10 toneladas y está a siete metros de profundidad. El responsable de la investigación descubrió en la misma provincia un fragmento de 37 toneladas en los años 60.

(Clarín, Télam) Una misión científica de la NASA, que desde hace varios días trabaja en la zona chaqueña de Pampa del Cielo, encontró un nuevo fragmento de la lluvia de meteoritos ocurrida hace más de cuatro mil años en la región sudoeste de Chaco, noroeste de Argentina, a unos 250 kilómetros de la capital provincial.

La pieza fue hallada ayer cuando una pala excavadora de Vialidad Provincial trabajaba a siete metros de profundidad y de inmediato comenzaron la limpieza del contorno de lo que se supone en primera instancia es un meteorito de entre 7 y 10 toneladas.

La misión de la NASA está encabezada por William Cassidy, un investigador que ya en la década del 60 estuvo trabajando en la zona descubriendo numerosos meteoritos, entre ellos el conocido "El Chaco" de casi 37 toneladas.

Además, la misión está integrada por los geólogos norteamericanos Kevin Williams y Shawn Wrigt y los especialistas chaqueños Carlos Cerruti y Mario Vesconi.

En el momento del hallazgo Cassidy señaló: "acá tenemos un meteorito que parece grande, pero aún no sabemos cuánto. Estamos estudiando la forma del cráter y con este pedazo encontrado podremos hacer cálculos interesantes para saber si hay alguno más aquí", dijo el investigador.

Más información:
Zapping 239: Campo del Cielo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002