Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Minotauro conmemora 50 años con reedición 'Crónicas Marcianas'

Ediciones Minotauro, la editorial de referencia de literatura fantástica y ciencia ficción en lengua castellana, conmemora el 50 aniversario de su fundación con la reedición del primer libro que publicó en 1955, Crónicas Marcianas, del norteamericano Ray Bradbury.

(EFE) - Además de esta reedición conmemorativa de Crónicas Marcianas, la editorial, actualmente en el grupo Planeta, ha organizado una exposición en el Palacio de la Virreina de Barcelona en la que repasa estos 50 años y rememora los autores de su catálogo como J.G. Ballard, William Gibson, Philip K. Dick, Ursula Le Guin, John Crowley y, especialmente, J.R.R.Tolkien.

El escritor Pere Gimferrer ha opinado hoy en rueda de prensa que Crónicas Marcianas es un "gran clásico de la literatura contemporánea" cuyo "tema es el miedo a perder la propia identidad, lo que es tan actual ahora como cuando fue escrito en los años cuarenta".

Entiende el académico de la lengua española que el libro de Bradbury "es una gran metáfora de la inseguridad en el mundo norteamericano", escrita en un tono "triste y melancólico, muy poético".

Ediciones Minotauro conjuga todas las vertientes de la narrativa de género: terror, fantasía, ciencia ficción y literatura utópica, agrupadas en cinco colecciones.

La colección Hades está dedicada a la narrativa de terror, la Kronos recoge las obras más significativas y los autores que han forjado la ciencia ficción contemporánea y en la Pegasus están incluidas las historias fantásticas como las de J.R.R. Tolkien.

Precisamente, el director editorial de Minotauro, Francisco García Lorenzana, ha explicado que en castellano se han vendido más de siete millones de copias de las obras de Tolkien y ha avanzado que en noviembre se publicará 'Aventuras de Tom Bombadil', un inédito en castellano del autor británico.

Las otras dos colecciones de Minotauro son Ucronía, donde se recogen las obras que exploran cómo se hubiera desarrollado la historia de la humanidad si en algún momento los acontecimientos hubieran sido distintos, y Utopías, donde el lector encontrará los títulos fundamentales de un género literario limítrofe entre la ciencia ficción, la fantasía, la sociología y la política.

Más información:
Ediciones Minotauro celebra su 50° aniversario con una exposición y un ciclo de conferencias en Barcelona
Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo, por Minotauro
Convocado el III Premio Minotauro
Lo nuevo de Kim Stanley Robinson en Minotauro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002