Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una universidad galesa inaugura un curso sobre vida extraterrestre

(AFP) - La Universidad de Glamorgan, en el País de Gales (Reino Unido), anunció el miércoles la creación de un diploma de estudios sobre la vida extraterrestre, curso que fue presentado como una primicia en Gran Bretaña y en el que varios estudiantes ya se inscribieron esta semana.

Esta semana ya hubo estudiantes que se apuntaron para este ciclo de astrobiología de tres años de duración, bajo la supervisión del Centro de Astronomía y Educación científica.

Según Mark Brake, el principal profesor, existe un gran interés por este tema, como lo demuestra el entusiasmo generado por el descubrimiento de que podría haber vida en Titán.

El nuevo curso incluye módulos de exploración celeste, la zoología de los vertebrados, así como investigaciones en laboratorio y el estudio de la astronomía, aunque no se dejará de lado la cultura popular.

"El interés de la gente por los estudios científicos serios muchas veces es rechazado por la cultura popular", explicó el profesor Brake, añadiendo que se estudiarán filmes como E.T o Encuentros cercanos del tercer tipo puesto que tuvieron gran influencia en los científicos encargados de investigaciones.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002