Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muestra sobre Hijitus, en la Recoleta

La muestra es un homenaje al popular personaje de García Ferré, con motivo de cumplirse el 50° aniversario de su primera aparición en revista Billiken en septiembre de 1955, como personaje secundario dentro de la historieta Pi Pío. La exhibición se prolongará hasta el 23 de septiembre.

(Gacetilla) En la exposición podrán verse dibujos originales de destacados dibujantes gráficos argentinos en homenaje al personaje, y también material gráfico de época y de colección: muñecos, revistas originales, posters, historietas, entre otros materiales.

Hijitus alcanzó el éxito con los episodios televisivos producidos entre 1967 y 1974. En esa época, hasta que apareció el histórico personaje, los japoneses Meteoro y Astroboy, y los americanos Pato Lucas, Bugs Bunny, los Picapiedras o los Supersónicos, dominaban la pantalla chica. En varios países sólo existían alternativas en el campo de las historietas. En la Argentina, tenían gran peso, entre las historietas, Patoruzú, Isidoro o Mafalda.

Mientras los diarios publicaban tiras periódicamente, Manuel García Ferré creó Hijitus como "tira diaria animada" en el año 1967. Cada día, en cinco horarios distintos, se emitía un episodio de 1 minuto, que culminaba a fin de mes.

Hijitus pasó desde la TV hasta los comics cuando, al poco tiempo, comienza a salir en historietas dentro de la revista Antifaz. Dos años más tarde, en 1969, estrena su propia revista, Las aventuras de Hijitus, que se editó durante 10 años.

Más información:
Sombrero, sombreritus... medio siglo de Hijitus
Referencia de la muestra en la página Web del Centro Cultural Recoleta

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002