Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Firman precontrato para viaje de cosmonauta brasileño a la ISS

Rusia y Brasil firmaron un precontrato para el viaje del primer cosmonauta de ese país sudamericano a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy Alexandr Medvédchikov, jefe adjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos.

(EFE) - "Hemos firmado el contrato previo sobre el vuelo de un cosmonauta de Brasil a la ISS y es posible que en corto tiempo rubriquemos el convenio definitivo", dijo Medvédchikov a la agencia Ría Novosti, informó EFE.

La firma del precontrato permitirá al candidato brasileño comenzar los entrenamientos en el Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin, localizado en la Ciudad de las Estrellas, cerca a Moscú.

"Es posible que nuestro huésped llegue a Rusia en los próximos días, subrayó Medvédchikov.

El viaje del primer brasileño al espacio fue acordado el pasado marzo en Moscú por el director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, y el director del Departamento de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa de Brasil, Carlos Leal Velloso.

Entonces, Leal Velloso informó de que un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil desde hace cuatro años realizaba un curso de capacitación para astronautas en la NASA, entrenamiento que, según Medvédchikov, hace más probable que su viaje al espacio tenga lugar ya el año entrante.

Rusia y Brasil acordaron desarrollar la cooperación espacial en el marco de los programas nacionales que incluyen, entre otros, la fabricación de cohetes portadores brasileños y la construcción de un centro de lanzamientos espaciales en el territorio del país sudamericano.

Más información:
Rusia Invita al primer espacionauta chino a su vuelo a la Luna
Rusia tendrá 70 vehículos espaciales en 2015
Rusia quiere cobrar a astronautas estadounidenses por viajes espaciales
Brasil enviará primer cosmonauta a Estación Espacial en 2006
Ahora sí: Brasil a la conquista espacial

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002