Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murciélagos chinos pudieron ser el origen del SRAG

Un tipo de murciélagos de China parecen haber sido el origen del virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SRAS), que causó la muerte a más de 800 personas en el año 2003, según declaraciones de científicos chinos publicadas hoy.

(EFE) - Los murciélagos podrían ser un anfitrión perfecto para este tipo de virus, ya que lo transmiten pero no enferman, favoreciendo su expansión a otros animales cercanos, como los gatos civeta en los que primero se detectó la neumonía asiática.

Según Zhong Nanshan, el mayor experto de enfermedades infecciosas de China, estos murciélagos —muy apreciados en la medicina tradicional y la cocina del Sur de China— estaban almacenados en jaulas en los grandes mercados de Cantón, donde también se comercializaba con civetas salvajes.

La primera víctima del SRAS fue precisamente un cocinero de civetas, y de ahí se transmitió rápidamente a otros grupos de población, informó el rotativo 'China Daily'.

Señaló Zhong que los análisis realizados a civetas almacenadas en otras provincias chinas no eran portadoras del virus, lo que indica que pudo provenir de otros animales enjaulados cerca de los gatos.

'Los mercados de animales salvajes en Cantón son importante terreno fértil para la expansión del SRAS', opinó el experto, según quien los gatos civeta actuaron como 'multiplicadores' de la epidemia.

Hasta ahora, los científicos no han sido capaces de descubrir cómo se infectaron originalmente los murciélagos.

Más información:
Nueva víctima del SARS: Murió el médico que identificó el virus
¿De dónde proviene el SARS?
OMS: El mundo quedaría libre de SRAS en tres semanas
Mutaciones de virus del SRAS y recaídas entre pacientes preocupan a médicos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002