Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Quieren realizar una Fórmula 1 con cohetes

El pionero de los vuelos espaciales privados, Peter Diamandis, reveló sus planes para llevar la Fórmula Uno a los cielos con cohetes aeronáuticos que correrán por un recorrido tridimensional a 480 km/h.

(AFP) - La Fórmula 1 del aire. O correr en cohete, que es lo mismo. Ese es el singular reto que se ha propuesto Peter Diamandis. ¿Lo conseguirá? Si alguien cruza su apuesta en sentido negativo debería tener en cuenta que Diamandis es el precursor de los vuelos privados al espacio. Todo un pionero de las grandes aventuras que ahora ha revelado sus planes para llevar la Fórmula 1 a los cielos con cohetes aeronáuticos que correrán alrededor de un trazado tridimensional a 480 km/h.

Diamandis, creador del Premio X de 10 millones de dólares para vuelos espaciales privados, dijo que su nueva liga para carreras de cohetes buscará colocarse en el lucrativo mercado del entretenimiento mediante carreras de Fórmula 1 y Nascar. «Eso cambiará completamente el rostro de las carreras», dijo a un numeroso grupo de periodistas en Nueva York.

Un millón por cohete

El propósito de Diamandis se encuentra en fase de estudio. Y, al parecer, lo lleva bastante avanzado. Las pistas de la carrera estarán a unos 1.520 m de altura, y discurrirían de forma perpendicular a los espectadores. Las naves del llamado X-Racers partirán de una pista de una forma asombrosa y volarán por una ruta trazada con base en las competiciones de un gran premio, con largas rectas, ascensos verticales y caídas profundas.

Cada piloto seguirá su propio túnel o carril espacial, separado de sus competidores con algunas decenas de metros de distancia. «Por supuesto que es arriesgado. Estamos tratando con una nueva frontera», destacó en su concurrida rueda de prensa.

Los vehículos de la X-Racers, que están en una fase de desarrollo, costarán cada uno un millón de dólares y serán impulsados con un motor de 800 kilos de líquido y queroseno. ¿Se trata de una locura? Lo mismo se preguntaron millones de personas cuando anunció vuelos privados al espacio. Y ya son una realidad.

Más información:
Rocket Racers Promise To Take Formula One Into The Sky
La SpaceShipOne voló de nuevo con éxito
Mejoran el motor del cohete de la SpaceShipOne
SpaceShipOne llega al borde de la atmósfera y gana el premio X

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002