Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Ediciones Gigamesh próximas a salir

La editorial anuncia los títulos de Ediciones Gigamesh que se pondrán a la venta a finales de octubre o principos de noviembre

(Gacetilla)

Nos es grato anunciaros los títulos de Ediciones Gigamesh que se pondrán a la venta a finales de octubre o principos de noviembre:

LAS PRIMERAS CRÓNICAS (Ciclo de Drenai, 4), de David Gemmell.
368 págs. PVP: 11,49 ?, PVP con IVA: 14,95 ?. ISBN: 84-96208-07-9

LA PISTOLA DE RAYOS, de Philip K. Dick.
240 págs. PVP: 11,49 ?, PVP con IVA: 11,95 ?. ISBN: 84-96208-29-X

GIGAMESH núm. 42, Varios autores (Richard Matheson, Mike Resnick, Robert Aickman, Rodolfo Martínez entre otros)
160 págs. PVP: 5,72 ?, PVP con IVA: 5,95 ?.

La pistola de rayos, Philip K. Dick

"El autor más consistente y brillante de ciencia ficción del mundo." John Brunner

Lars Powderdry es diseñador de moda armamentística. Bendecido por su talento de médium, sus diseños permiten al Bloque Oeste mantener la frenética carrera armamentística con el Sector Este, en un constante equilibrio que, a través del miedo, asegura la paz en la Tierra… Hasta que unos satélites alienígenas se sitúan en órbita y comienzan a vaporizar ciudades de ambos bandos.

La pistola de rayos destila un humor irreverente y sarcástico, que Dick esgrime para arremeter contra la paranoia que reinaba durante la guerra fría y, al mismo tiempo, señalar la impostura adoptada para dotar de sentido la vida y acallar la voz interna que alerta de los absurdos de ésta. La mirada inquieta e impertinente del californiano busca sacudir los cimientos de la sociedad, en un paso intermedio en la búsqueda de la naturaleza última del Cosmos.

Los Protocolos de Conversión del 2002 establecieron las pautas de la carrera armamentística entre las dos esferas de influencia de la Tierra. Lars Powderdry es uno de los hombres más importantes del Bloque Oeste: con sus dotes de médium, es capaz de diseñar las armas más impactantes cuando cae en trance. Sólo Lilo Topchev, su homóloga del Sector Este, es capaz de competir con él. Pero cuando una amenaza externa, encarnada en unos satélites alienígenas que empiezan a devastar sistemáticamente ciudades de ambos bandos, Powderdry y Topchev se verán forzados por sus respectivos gobiernos a colaborar en el diseño de un arma nueva..., una que funcione. Sin embargo, serán un dibujante de cómics y un juguetero peculiar los que tendrán la clave del arma definitiva. En esta obra, hasta ahora inédita en nuestro país, Philip K. Dick elabora una ácida sátira de la guerra fría y la disuasión nuclear. Los personajes zozobran en la angustia y la inseguridad, rozando la esquizofrenia, cuando las circunstancias los obligan a abandonar el cálido y confortante manto de la mentira que habían asumido. Cínica y socarrona, abarca tanto el homenaje al pulp más desaforado en el que empezó su carrera como la semilla de la temática que marcaría su obra en conjunto: la inseguridad de la percepción y la incapacidad de aprehender la naturaleza íntima, cualquiera que sea ésta.

Más información:
Tormenta de Espadas, Ediciones Gigamesh
Revista Gigamesh número 41
Tormenta de Espadas, Ediciones Gigamesh

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002