Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una miniturbina que asiste al corazón infartado

(La Razón) - Un nuevo e importante paso acaba de darse en lo que a tratamiento cardíaco respecta. En este caso, el avance beneficia a aquellas personas que sufrieron un infarto y será probado en la Argentina el año próximo.

Se trata de una miniturbina desarrollada en Alemania (su costo es de 4.000 dólares) que se coloca en el ventrículo izquierdo mediante una técnica mínimamente invasiva, que permite estabilizar la función del corazón infartado ya que es capaz de bombear cinco litros de sangre por minuto.

Según explicó a La Nación el doctor Daniel Navia, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, "se trata de un dispositivo para asistencia circulatoria de emergencia, a medio camino hacia un corazón artificial".

El profesional dijo también que la importancia de este logro es que "en los casos de infartos muy masivos, esta forma de asistencia circulatoria consigue mantener estable al paciente durante dos o tres días, lo que permite que vaya recuperando su función cardíaca".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002