Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/10/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Revuelo por una "propuesta teórica" de Richard Dawkins

Un desafío semántico del inteligente científico Richard Dawkins —quien escribió, entre otros, el libro "El gen egoísta"— generó revuelo entre los intelectuales.

(Clarín) - El científico Richard Dawkins, profesor de la universidad de Oxford, provocó un enorme revuelo la última semana en los círculos intelectuales del mundo. Publicó una columna en la revista Prospect en la que afirma, entre otras cosas, que los más graves problemas del mundo se deben a una droga llamada Gerin Oil (aceite de Gerin).

Y afirmaba también que los secuestradores de los aviones para los atentados del 11/S, así como los del 7/J en Londres, estaban altamente intoxicados con esta droga.

Los diarios británicos, las radios y televisiones comenzaron a llamar a otros científicos para saber más sobre este estupefaciente que no aparece en ningún vademécum. Nadie sabía responder. Todos estaban desconcertados... hasta que le propio Dawkins salió a explicarlo: Gerin Oil es un anagrama de religión.

En Afganistán, Pakistán, Irán, Irak y varios otros estados islámicos hay grandes masas que consumen esta poderosa droga. No son los únicos. Se vio en Gaza hace unas semanas. Y se lo puede apreciar también entre los cristianos fundamentalistas de Estados Unidos. Pero también existen otras drogas más conocidas y que están incorporadas a los vademécum desde hace siglos. En las zonas dominadas por los grupos fundamentalistas afganos y paquistaníes crece a velocidad de la luz la producción de opio y heroína. Y no me extrañaría que suceda lo mismo en ciertos sectores de Irak dominados por Al Qaeda.

Los fundamentalistas islámicos seguramente alucinan por el efecto del Gerin Oil pero también por el opio con el que se financian y el que consumen regularmente.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002