Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Wallace & Gromit: A la caza del Conejo Lobo

Ha llegado al mercado en español el primer largometraje de estos simpáticos personajes.

El distraído inventor adicto al queso y su silencioso pero inteligente perro se dedican a atrapar conejos "humanamente" para evitar que destruyan los vegetales del pueblo, que se prepara para el gran concurso de los vegetales gigantes. Pero repentinamente aparece un monstruoso Conejo Lobo que arrasa con todo a su paso.

Hace 16 años que debutó en las pantallas esta excéntrica pareja, creación del animador británico Nick Park. Produjo tres cortometrajes en torno a Wallace & Gromit: El primero fue A Grand Day Out (en el que viajan a la luna a buscar queso), nominado a un Oscar en 1990. Perdió ante otro corto creado por Park: Creature Comforts. El segundo filme de Wallace & Gromit, The Wrong Trousers, sí ganó un premio de la Academia en 1994, igual que el tercero, A Close Shave, en 1996.

Antes de que el dúo debutara en un largometraje, sin embargo, la compañía de Park, Aardman, se asoció con Dreamworks para la realización de Chicken Run, con gran éxito de taquilla. Ahora llega la segunda colaboración con Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, que lleva a la realidad un sueño del creador, escritor, productor y co-director, Nick Park.

En esta nueva aventura, Wallace (como siempre, la voz de Peter Sallis) y su fiel perro Gromit son los operadores de una pequeña empresa llamada Anti-Pesto. Su función es erradicar humanamente a los conejos depredadores de vegetales en este pueblo que lleva a cabo su competencia anual de vegetales gigantes. Por "humanamente" se entiende que en lugar de matar a los conejos se los llevan a su casa y allí les dan alojamiento y zanahorias. Claro que eso trae algunas complicaciones logísticas...

Cuando la aristócrata Lady Tottington (la voz de Helena Bonham Carter, recientemente en Corpse Bride) llama a Anti-Pesto para deshacerse humanamente de la plaga de su jardín, Wallace queda absolutamente cautivado por la dama, quien parece corresponderle. Pero entonces aparece otro pretendiente, Victor Quartermaine (la voz de Ralph Fiennes), quien desprecia a Wallace y a sus métodos: él prefiere acabar con los conejos a punta de balazos.

La situación se complica al aparecer en el pueblo un monstruo digno de Frankenstein, una mezcla de conejo y lobo, un formidable depredador de vegetales que aterroriza a los pobladores, aficionados a las verduras. De hecho, la película alude inteligentemente a personajes de varias otras clásicas del cine, como King Kong, Indiana Jones y el Hombre Lobo.

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit es un filme divertido para grandes y chicos y, a pesar de la competencia, un fuerte candidato al Oscar para la Mejor Película Animada. Además, otra prueba de que la técnica stop motion funciona cuando la idea es original. Clasificada, por supuesto, G: apta para todos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002