Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se queman estudios de Wallace y Gromit

Un incendio destruyó el lunes un archivo invaluable de utilería, platós y modelos de Aardman Animations.

(AP) Un incendio destruyó el lunes un archivo invaluable de utilería, platós y modelos de Aardman Animations, la compañía que creó las figuras animadas de Wallace & Gromit.

El fuego ocurrió apenas horas después de que la empresa supo que su cinta de personajes de arcilla debutó como la más vista durante el fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

El incendio destruyó un almacén de Aardman en esta ciudad del occidente de Inglaterra.

El domingo, la cinta de personajes animados Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales alcanzó la mayor recaudación de taquilla en su primer fin de semana, con 16,1 millones de dólares.

"Se suponía que hoy sería un día de celebración, con la noticia de que Wallace & Gromit había conquistado el primer lugar en la taquilla norteamericana. En cambio, toda nuestra historia se esfumó", dijo el portavoz de Aardman Arthur Sheriff. "Ha resultado ser un día terrible".

La policía dijo que en el almacén se guardaban los platós, la utilería y los modelos de varias producciones pasadas de la compañía, incluyendo las películas de Wallace y Gromit.

Aardman dijo que los platós y la utilería de Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales no se quemaron en el incendio.

Nick Park, creador de los dos personajes principales de la cinta, un inventor excéntrico y su perro indomable, dijo que el terremoto en el sur de Asia le ayudó a ver su propia pérdida como algo relativo.

"Aunque es una colección preciosa, nostálgica y valiosa para la compañía, cuando se compara con otras tragedias, no es algo tan grande", manifestó.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002