Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gran reunión de seguidores de Harry Potter en Salem

Sin escobas voladoras ni varitas mágicas, fanáticos del pequeño mago se reunieron entre el 6 y 10 de este mes en un simposio en Salem, Massachusetts, EEUU. Asistió el actor Chris Rankin, que interpretó a Percy Weasley en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.

(Agencias) - Cientos de seguidores de los libros del aprendiz de mago Harry Potter se reunieron en esta histórica ciudad portuaria, mejor conocida porque en ella fueron condenadas a muerte decenas de personas acusadas de brujería, para un simposio que a ratos parecía la escuela Hogwarts de hechicería.

Varios estudiantes afrontaron la lluvia y el barro para competir en un parque de la ciudad en una especie de juego de Quidditch, aunque sin escobas voladoras.

Otros seguidores se disfrazaron como Lord Voldemort, Draco Malfoy y, claro, como Harry Potter, atrayendo las miradas de los turistas mientras caminaban por las calles del barrio histórico de Salem.

Entre los asistentes al simposio estuvo el actor Chris Rankin, que interpretó a Percy Weasley en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.

En los salones de un hotel, varios profesores universitarios participaron en debates y mesas redondas.

George Plitnik, un profesor de física en la universidad estatal de Maryland en Frostburg, dijo que usa la mitología de Harry Potter como un gancho para sus clases de ciencia.

Plitnik dice que aprovecha los personajes capaces de leer la mente, flotar en escobas y teletransportarse para ilustrar los principios detrás de la investigación sobre la antigravedad, la física cuántica y la ingeniería genética.

El simposio, titulado "Witching Hour", comenzó el pasado jueves y acabó el lunes. No tuvo el aval de la autora de los libros, ni de los estudios Warner Bros., que tienen los derechos de las películas.

Fue organizado por un grupo de seguidores con sede en Texas, llamado HP Education Fanon, Inc., quienes dijeron que quisieron realizar el evento en Salem porque la ciudad es el único lugar estadounidense mencionado en cualquiera de los libros.

La serie de libros de Harry Potter reseña la vida de un aprendiz de mago y sus compañeros mientras asisten a Hogwarts, una escuela de hechicería.

Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo), el volumen más reciente de la serie, ha vendido 11 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en septiembre. Los libros de Potter se han traducido a 63 idiomas, logrando ventas mundiales de más de 300 millones de dólares.

Más información:
The Witching Hour
Harry Potter es la lectura preferida de los presos de EEUU en Guantánamo
Al Papa Benedicto XVI la magia de Potter no lo convence
La Harry Potter-manía puede adoptar nuevas formas: comunidades de traducción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002