Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Película de terror de Tarantino: mano a mano con Robert Rodríguez

El director estadounidense cree que "los padres se han dado cuenta de que no pueden impedir a sus hijos que vean películas violentas puesto que están hartos de ver en la televisión la violencia de la guerra de Irak".

(EFE, Sitges) - El director de cine estadounidense Quentin Tarantino volverá a ponerse tras la cámara en unos días para rodar junto a su colega y amigo Robert Rodríguez una nueva película en conjunto, en este caso de terror. Así lo ha anunciado esta mañana en la localidad barcelonesa de Sitges, donde ha presentado la película Hostel, dirigida por Eli Roth y que él ha producido.

Tarantino ha colaborado con Rodríguez dirigiendo una parte de la última película de éste, Sin City, estrenada hace dos meses en España. Hoy ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de Sitges, y ha dejado caer que está a punto de rodar "un especie de sesión doble de terror", en la que él se encargará de una parte y Rodríguez de la otra. El título de la película, que "estará acabada en enero", será Grindhouse, y los de cada una de sus partes, Death Proof y Planet Terror.

"¡Espalda con espalda!"

De hecho, Tarantino ya ha comenzado a vender su película, anunciando que están grabando un trailer de promoción "a la antigua, con frases contundentes como: ‘¡Rodríguez y Tarantino han vuelto, y esta vez han vuelto espalda con espalda!"".

Ya más serio y con menos aspavientos, el director ha explicado que "desde hace cinco años, el organismo gubernamental encargado de la clasificaciones de las películas en EE UU ha aflojado la presión, porque ha comenzado a entender que si un filme es de terror y acción violenta, el público sabe lo que va a ver y es consciente de que está viendo una ficción. Con el sexo ya es otra cosa y no son tan permisivos". Tarantino saltó a la fama con su primera película, Reservoir Dogs, un festival de violencia gratuita y sangre a granel, hilado por un fino guión bastante divertido. Luego confirmó la alternativa con Pulp Fiction, que conjugaba su manera de dirigir preciosista, mucha violencia y un ramillete de historias magistrales.

Tarantino y la guerra de Irak

"Los padres se han dado cuenta de que no pueden impedir a sus hijos que vean películas violentas, que no dejan de ser ficción, puesto que están hartos de ver en la televisión la violencia de las calles de Estados Unidos o de la guerra de Irak", ha apostillado. El director de la película que presentaba hoy Tarantino ya dirigió hace tres años Cabin Fever, que pasó desapercibida.

Hostel narra la historia de tres turistas estadounidenses que viajan a Europa creyendo que por el mero hecho de venir de donde vienen todas las jovencitas caerán rendidas a sus pies. La idea original proviene de una página de Internet tailandesa en la que gente harta de vivir ofrece dinero para poder matar a otras personas. Cómo transcurre la película se puede deducir de las explicaciones dadas hoy por Roth: "El éxito del proyecto fue mantener unos sueldos aceptables para todo el equipo artístico, a un nivel similar al de mi primera película, para destinar mayor dinero a los efectos especiales del gore". Tarantino ha añadido: "En todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista".

Más información:
Entrevista a Robert Rodríguez, en Cannes
Robert Rodríguez y Frank Miller llevan al cine el cómic 'Sin City'
Rumores: Tarantino interesado en "Friday The 13th"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002