Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gustavo R. Mosquera filmará una ficción sobre la vida de Héctor G. Oesterheld

Después de mucho luchar, el director Gustavo R. Mosquera, aunque no ha logrado filmar el famoso cómic El Eternauta, al menos filmará su vida.

(Gacetilla) - La vida de Héctor Germán Oesterheld, el creador de El Eternauta será llevada al cine de ficción por Gustavo Mosquera R., director de Lo que Vendrá (1988) y Moebius (1996). La película se propone tomar las vivencias del autor de El Eternauta, cuya obra no sólo fue anticipatoria de los años negros del país sino que además se transformó en una metáfora trágica para la vida del propio Oesterheld y sus cuatro hermosas hijas, todos desaparecidos por la dictadura militar.

Mosquera R., quien cuenta con la colaboración de Néstor Petruccelli, han terminado toda la etapa de investigación en archivos, entrevistas a familiares, amigos y a muchos que de alguna u otra forma estuvieron ligados a la vida del creador de Ernie Pike y El Sargento Kirk entre tantos personajes. En lo inmediato se ha terminado la etapa de guión con el fin de que en el transcurso de los primeros meses del año próximo se concreten las condiciones finales de producción que permitan empezar a rodar.

El film nos traerá al hombre detrás de El Eternauta y a un particular e intenso paralelismo entre ficción y realidad.

Más información:
El director de Moebius trabaja en un film sobre Oesterheld
Moebius
Lo que vendrá

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002