Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se concreta su deseo: pronto será el último viaje de Scotty al espacio

Según anunciara la viuda sobre los deseos del actor, las cenizas de Scotty, el técnico del "Enterprise", viajarán a bordo de la nave Explorers Flight, según informó la compañía encargada del traslado.

(EFE) - Las cenizas del actor James Doohan, más conocido como Scotty en la serie de televisión "Star Trek", serán lanzados al espacio por deseo propio.

La compañía Space Services Inc. informó que se encargará de esta tarea el próximo 6 de diciembre, utilizando la nave Explorers Flight.

Los restos del popular personaje de televisión disfrutarán de este último viaje en compañía de las cenizas de 120 personas fallecidas, incluido un astronauta, cuyo nombre la compañía no anunció.

El actor canadiense falleció el pasado julio a los 85 años, como consecuencia de una neumonía y tras ser víctima del mal de Alzheimer.

Doohan ganó popularidad interpretando al técnico de la serie "Star Trek", encargado de "teletransportar" a los ocupantes de la nave "Enterprise" de una misión en otra por el espacio.

De hecho la frase de "Beam me up, Scotty" (Transpórtame, Scotty) se ha convertido en parte de la cultura popular aunque nunca era pronunciada literalmente de ese modo en la serie.

El cuerpo de Doohan fue incinerado en julio pasado y sus restos serán ahora empaquetados en un tubo que será lanzado desde la nave para que entren en la órbita terrestre donde podrían permanecer entre 50 y 200 años.

Las cenizas del creador de "Star Trek", Gene Roddenberry, también fueron lanzadas al espacio tras su muerte en 1991.

Más información:
Cumpliendo su voluntad, las cenizas de Scotty irán al espacio
Murió Scotty, el ingeniero de Star Trek (James Doohan)
Star Trek: ¿qué de la vida de los que quedan?
El espacio también puede ser la última morada
De ciencia ficción: Ray Bradbury desea que sus cenizas sean enviadas a Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002