Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Quieren estatizar el avistaje de ovnis en Córdoba, Argentina

El municipio de Capilla del Monte intenta obtener la concesión de un área del cerro Uritorco, actualmente en manos privadas. Es la zona turística más famosa para un supuesto contacto con extraterrestres.

(Infobae) - La Municipalidad cordobesa de Capilla del Monte buscará obtener la concesión de un sector del cerro Uritorco, el más visitado por los turistas en esta provincia, que actualmente está en manos privadas, tras un primer fracaso en la intención de expropiar esos terrenos.

Así lo aseguró hoy a DyN el intendente de esa ciudad del Valle de Punilla, Gustavo De Figueredo.

"Estamos en conversaciones con los propietarios del Uritorco, la familia Anchorena de Buenos Aires, y en principio habría un acuerdo para que nos den la concesión de unas 300 hectáreas, del total de 900 hectáreas del cerro, aquellas más cerca de la cima y más visitada por los turistas", indicó De Figueredo.

Sin embargo, recordó que "ya hay un privado que tiene la concesión hace unos años", aunque "está en conflicto con los propietarios del cerro, quienes en los tribunales de Buenos Aires buscan dejar sin efecto el contrato respectivo", apuntó.

El intendente de Capilla del Monte se mostró confiado en que habrá una resolución judicial "pronto" y que allí podría darse la concesión "a favor nuestro, que no tiene un interés comercial como la actual, sino el cuidar la cuestión ecológica ante el grave deterioro que se observa en la zona, y darle mayor seguridad a quienes vienen a realizar turismo de aventuras".

Hace algo más de un año un joven turista murió, como consecuencia de las heridas recibidas al caer por una profunda hondonada en el lugar.

El caso aún se investiga en los tribunales de Cosquín, ya que la justicia sospecha que el episodio habría sido intencional y quedó involucrado un guía contratado por el actual concesionario del Uritorco.

El episodio fue casi el disparador para que las autoridades de Capilla del Monte buscaran el manejo y el control de este lugar de atracción turística, "ideal para el avistaje de OVNI y el supuesto contacto con seres extraterrestres", comentan los pobladores del lugar.

De Figueredo logró la sanción de una ordenanza de expropiación de las 300 hectáreas del cerro de 1.970 metros de altura, pero apelada esa decisión, la Justicia en primera instancia le dio la razón a Sonia Beatriz Anchorena de Crotto, la dueña del Uritorco, que rechazó la expropiación.

Más información:
Revuelo en Boston por aparición de ovnis en aeropuerto
Curiosidad: En Puerto Rico cean un aeropuerto para OVNIS
¿OVNIs sobre Valcheta?
Curiosidad y asombro provoca presencia de OVNI"s en zona Este de Bolivia

 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar