Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



IMDB: 15 años informando cinéfilos desde la red

La gigantesca base de datos sobre cine en Internet cumple 15 años, lo que implica que hace por lo menos 10 que los periodistas no tienen excusa para escribir mal el nombre de Arnold Schwarzenegger.

(Terra) - ¿Quién no ingresa a IMDB (Internet Movie Database) a buscar los antecedentes de un director o actor? ¿Quién no la utiliza para construir una reputación de infalible a la hora de decir cuándo se filmó Pulp Fiction? O bien, ¿qué profesional del cine no busca en este sitio el nombre del tercer ayudante de dirección de El monstruo de la Laguna Negra?

Éstas y otras cosas se pueden hacer en esta base gigantesca y siempre relacional donde se encuentran películas, programas de TV e incluso films pornográficos (para eso, si a alguien le interesa, basta buscar por "genre" la palabra "adults").

La base nació en 1990 y fue creciendo en servicios y en films exponencialmente. En sus primeros cinco años, triplicó la cantidad de usuarios de cada año posterior. Hoy, además de millones de usuarios registrados de todo el mundo, hay también un constante debate en sus "boards", lo que permite a la industria de Hollywood —especialmente— para qué lado arrimarse a la hora de plantear proyectos. Sí, IMDB hoy también es una especie de gurú del negocio.

Para celebrar el aniversario, los que hacen el sitio eligieron las mejores películas de estos tres últimos lustros, con las que los usuarios pueden estar de acuerdo o no. Ganó El club de la pelea, de David Fincher.

En el sitio aniversario, además, hay un resumen año por año de lo más importante que sucedió en el cine en estos años, además de los ganadores del Oscar, los fallecimientos y los chismes.

Más información:
The Internet Movie Database
Las 100 mejores películas, según Time
Intel avanza en la distribución de cine por Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002