Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hungría asegura que científicos desarrollaron una vacuna contra gripe aviar exitosa en humanos

(Clarín) - El ministro de Salud de Hungría, Jenoe Racz, afirmó hoy que científicos de su país desarrollaron una vacuna contra la gripe aviar con resultados positivos tanto en personas como en animales.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que varios políticos húngaros, entre ellos él y otras 150 personas, fueron vacunadas hace tres semanas con un medicamento experimental contra el virus H5N1. Y confirmó que el resultado fue eficaz para evitar el contagio de animales a personas.

"Los resultados son preliminares, pero el medicamento es eficaz con una seguridad del 99,9 por ciento", dijo el ministro. Racz destacó también que esta vacuna no protege contra el posible contagio entre personas, ya que esa variante del virus todavía no existe.

La elaboración de un prototipo de vacuna constituye una etapa indispensable para la rápida elaboración de una verdadera vacuna contra el virus H5N1 de cepa asiática, potencialmente mortal si sufre una mutación que lo haga transmisible entre seres humanos.

Este prototipo de vacuna es desarrollado desde fines de setiembre por los servicios veterinarios húngaros a partir de una cepa del virus aviario H5N1, el que apareció en Hong Kong en 1997 y fue aislado a principios de 2005 en una persona en el sudeste asiático por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hungría cerró sus fronteras para los animales y productos de carne y de pluma provenientes de la vecina Rumania, luego que las autoridades de ese país anunciaran el pasado 10 de octubre los primeros casos de gripe aviar.

Más información:
Gripe aviar: los especialistas advierten que no hay país que no tenga riesgo
OMS: Una pandemia de gripe aviar podría matar a 150 millones
Temen pandemia de gripe aviar
La OMS advierte que puede estallar una mortal pandemia de gripe

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002