Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Frágiles, de Jaume Balagueró

Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica.

(Zinema) - Año: 2005. Nacionalidad: España. Estreno en España: 30-09-2005. Género: Terror. Duración: 104 m. Título original: Fragile. Dirección: Jaume Balagueró. Intérpretes: Calista Flockhart (Amy), Richard Roxburgh (Robert), Elena Anaya (Helen), Yasmin Murphy (Maggie), Gemma Jones (Sra. Folder). Guión: Jaume Balagueró y Jordi Galcerán. Fotografía: Xavier Giménez. Música: Roque Baños. Montaje: Jaume Martí

Dirige esta película Jaume Balagueró (1968) cuya filmografía se completa con los cortos Alicia (1994) y Días sin luz (1995), y los largos Los sin nombre (1999), OT, la película (2002), Darkness (2002) y Romasanta (2004). Está protagonizada por Calista Flockhart (El último golpe, El sueño de una noche de verano, Cosas que diría con sólo mirarla), Richard Roxburgh (El secreto del talismán, The one and only, Moulin rouge) y Elena Anaya (Van Helsing, Dos tipos duros, La habitación azul, Rencor, Sin noticias de Dios, Lucía y el sexo, El invierno de las Anjanas, Lágrimas negras, Finisterre, El árbol del penitente). Les acompaña en el reparto Gemma Jones (El diario de bridget Jones, Extraña petición, El caso Winslow). El guión es del propio director en colaboración con el dramaturgo catalán Jordi Galcerán, de quien se adaptó recientemente Palabras encadenadas. El director de fotografía es Xavier Giménez (El maquinista, Hipnos, Andrea, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Darkness, Intacto, Faust), que consiguió el Goya con Los sin nombre, y la banda sonora está compuesta por Roque Baños (Torrente 3, El maquinista, Crimen ferpecto, Isi/Disi, El 7° día, 800 balas, El otro lado de la cama, No debes estar aquí, Sexy beast, La comunidad, Salomé, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Goya en Burdeos). Está producida por Castelao Producciones S.A. Se presentó en el Festival de Cine de Venecia fuera de concurso, y en el Festival de Cine de Sitges 2005. Se rodó del 31 de agosto al 6 de diciembre de 2004 en Barcelona. Distribuye Filmax.

Isla de Wight (Gran Bretaña). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra. Y más peligrosa.

Más información:
FRAGILE

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002