Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



George Lucas donó un millón de dólares para un monumento

(Prensa Latina) - El cineasta George Lucas, creador de la serie La Guerra de las Galaxias (Star Wars), ha donado un millón de dólares para la construcción de un monumento al líder asesinado de los derechos civiles Martin Luther King Jr., dijeron los organizadores del proyecto.

"Las ideas y los principios por los cuales luchó el doctor King no se han olvidado, y son tan relevantes hoy día como lo eran hace 40 años", dijo George Lucas en una declaración, y añadió que un monumento a su figura garantizará que sus ideales sean transmitidos a las generaciones futuras.

Otros partidarios notables del proyecto son el ex secretario de Estado Colin Powell y el ex presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, Jack Valenti.

Los organizadores dijeron que se han recaudado ya 40 millones de dólares para la construcción del monumento y que se requieren 100 millones más para finalizar el proyecto.

Se dijo que la primera piedra se colocará a fines del año próximo cerca del monumento a Lincoln de Washington, donde King pronunció su discurso más famoso sobre derechos civiles, el 28 de agosto de 1963.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002