Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Informe de progresos de la I IberCon

Se informa en este listado de ítems el estado de la organización de la IberCon, que se realizará desde el 28/10 al 1/11 en Vigo

(Gacetilla)

COLABORACIÓN: Nuevas entidades participan en la I IberCon. Bibliópolis y Frikidonia.com se convierten en patrocinadoras, y el Escuadrón Delta y la Asociación Juvenil Cancerbero se convierten en entidades colaboradoras. Junto con las entidades colaboradoras Asociación Gallega de Ciencia-Ficción (AGASF) y Asociación Cultural y Juvenil Nuevos Segreles, y a las asociaciones nacionales Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT) y Simetria, Asociación Portuguesa de Ficción Científica y Fantástico, suman actualmente ocho entidades colaboradoras y dos patrocinadoras que participan en la I IberCon.

SEGUNDO INVITADO DE HONOR: João Barreiros (1952) es licenciado en Filosofía, profesor y traductor. Su obra incluye la antología O caçador de brinquedos e outras histórias (1994) y la novela Terrarium (1996, con Luís Filipe Silva), además de una docena de novelas cortas, como las incluidas en A verdadeira invasão dos marcianos (2004), y una veintena de relatos publicados en diversos medios. Fundador de Simetria, la asociación portuguesa dedicada al fantástico, ha recibido premios en Portugal y Brasil y ha dirigido colecciones de ciencia-ficción para las editoriales Gradiva y Clássica. Actualmente colabora como articulista con Público, Independente, Os Meus Livros y Ler.

ALOJAMIENTO: La organización agradece la participación en la encuesta realizada en el 4° informe de progresos. Sin embargo, los resultados de la encuesta no alcanzaron las previsiones y la oferta de alojamiento publicada en el 4° informe fué cancelada, por lo que la I IberCon no cuenta con hotel oficial. Para facilitar el alojamiento a los asistentes, en el sitio de la I IberCon está expuesta una completa guía de dónde alojarse en Vigo que incluye todos los establecimientos de la ciudad, indicando precios orientativos para los mismos.

SERVICIO DE INSCRIPCIÓN: Las inscripciones de la I IberCon están a cargo de Ignacio Diz, con la dirección de correo electrónico inscri@ibercon.org como medio de contacto para realizar consultas. El servicio de inscripción lleva a cabo la confirmación de las inscripciones efectuadas enviando confirmación, y acompañando el último informe de progresos. Por motivos de confirmación de plazas la organización recomienda a los que deseen apuntarse a la cena de gala que lo hagan con antelación. Si se va a enviar el cupón de inscripción por correo ordinario es recomendable enviar además un correo electrónico para que la organización esté al corriente por adelantado.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN: La I IberCon tiene el objetivo de intentar que el programa principal de actos sea íntegramente bilingüe. Para este fin, la organización solicita colaboración para traducir desinteresadamente los rótulos de las presentaciones audiovisuales incluídas en el programa de actos. El servicio de traducción está a cargo de Fernando Moreiras, y tradu@ibercon.org es la dirección de contacto a través de correo electrónico.

SERVICIO DE INFORMACIÓN: A partir de ahora la I IberCon cuenta con servicio de información a cargo de Gabriela Pena a través de correo electrónico en la dirección info@ibercon.org y del teléfono en el número +34 670 446015.

PROGRAMA DE ACTOS: A través del sitio de la I IberCon en la Interred ya se puede acceder al programa de actos, del que extraemos: Cena de Gala en el Hotel Bahía de Vigo (sábado 29 de Octubre); Conferencia/coloquio: "La República del Cielo. Huella de Milton y Blake en La materia oscura de Philip Pullman", por Francisco Gimeno; Conferencia/coloquio: "Tres anticipaciones: La utopía del Vigués Mella, la antiutopía de Pérez de Ayala, y el siglo LXX del coruñés Madariaga", por Agustín Jaureguízar; Conferencia/coloquio: "Mentes alternativas", por Luis Muiño; Conferencia/coloquio: "Verne y Vigo", por Francisco Pablos; Conferencia/coloquio: "La música fantástica. Las series de televisión a través de sus sintonías", por Alfonso Merelo; Conferencia/coloquio: "Cómo ver el futuro", por Nacho Agulló; Conferencia/coloquio: "Aliens y Predator: Biología y Sociología", por Jaime Velasco

Actos organizados en colaboración con la AEFCFT: Acto dedicado a la autora Laura Gallego; Homenaje e.Libris-AEFCFT: "La obra de Ignacio Romeo Pérez: Dentro y fuera de Nueva Dimensión, de Estigia a Gaziyel", con Carlos Romeo, Juan Manuel Santiago, Carlos Saiz Cidoncha, Domingo Santos e Miguel Navarro Máñez (moderador).

Actos organizados en colaboración con Simetría: Conferencia: "El mirar de los Antiguos", por Gustavo Mil-Homens y Raul Mendes; Conferencia: "A FC & F Portuguesa", por Ana Cristina Luz; Fiesta de Halloween (31 de Octubre); Programación audiovisuales, en colaboración con el Cine-club Lumière: Cine: El experimento Quatermass (The Quatermass experiment). B/n, dir. Val Guest Retruc (Color, dir. Francesc Talavera, 23 minutos); Vídeo: I'll See You in My Dreams (Color, dir. Miguel Angel Vivas, 20 minutos); Colaboración especial de Simetría: Las lágrimas de la reina (Color, dir. José Ángel Regueiro y Óscar Suárez, 15 minutos)

Actos organizados en colaboración con el Escuadrón Delta: VII AznarCon Proyección de los audiovisuales "El crucero Stelar", de Alfonso Seijas y Carlos Quintana, y "Las naves de la Saga de los Aznar" de Alfonso Seijas; Conferencia: "Los pilares de la Saga: la dedona, la karendón y la luz sólida", con José Carlos Canalda, Carlos Alberto Gómez y Pedro García; Bilbao, moderada por Carlos Quintana; Mesa redonda: "Reflexiones sobre la Saga de los Aznar. Impresiones personales y un intento de comprender por qué sigue vigente después de medio siglo desde el inicio de su publicación. Opinión de las nuevas generaciones de lectores.", moderada por Carlos Quintana.

Actos organizados en colaboración con la Agrupación Astronómica "Rías Baixas": Conferencia/coloquio: "Influencia de los astros en la medida del tiempo, las mareas y la navegación", por Juan Louro; Conferencia/coloquio: "Estrellas variables cataclísmicas", por Ricardo Moreno.

Actos organizados en colaboración con Bibliópolis: Acto dedicado al autor João Barreiros (sábado, 29 de Octubre)

CONCURSO DOMINGO SANTOS: La primera fase del Concurso Domingo Santos se ha cerrado con la elección de cuatro relatos finalistas. El relato ganador se dará a conocer durante la cena de gala de la I IberCon.

FORO IBERIA FANTÁSTICA: Se ha creado en el portal Yahoo! Groups el foro Iberia Fantástica. Se define como "Punto de encuentro de Fantasía y Ciencia-Ficción en español, portugués y gallego", y está abierto a todos los aficionados que se expresen en cualquiera de las tres lenguas. Su dirección en la Interred es: http://groups.yahoo.com/group/iberiafantastica.

La I IberCon en la Internet:

Sitio: www.ibercon.org
Correo electrónico: :ibercon@ibercon.org


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002