Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Industria del cine preocupada por videos en iPod

Gremios y sindicatos de artistas reclamaron su derecho a obtener una parte de las ganancias por las ventas de programas de televisión y películas a través de la tienda iTunes de Apple.

(Agencias) - Los diversos gremios y sindicatos que representan a actores, escritores y directores de cine en la industria de Hollywood están preocupados por el uso de programas de televisión en el nuevo iPod fabricado por Apple y que puede reproducir video.

Luego de que ABC se convirtiera en la primera red que alcanzó un acuerdo con Apple para permitir a los usuarios descargar programas como Lost y Desperate Housewives, los artistas reclamaron su derecho a obtener una parte de las ganancias por concepto de propiedad intelectual.

Apple está cobrando US$ 1,99 (poco menos de $ 6 en Argentina) por descarga y todavía no se reclama por un porcentaje específico de esa ganancia. "Queremos establecer un diálogo que asegure que nuestros miembros serán compensados apropiadamente", dijeron en una declaración.

El iPod es un reproductor de música digital con disco duro o memoria flash, creado por Apple Computer. Puede reproducir archivos MP3,WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. La capacidad del disco duro es de hasta 60 GB (hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos, 150 horas de vídeo y soporte para Podcasting en el Modelo 5G). Hasta ahora se han desarrollado cinco versiones del iPod original, la edición especial U2 (que es negro, incluye grabado láser de los integrantes del grupo, merchandising oficial y pantalla a color), el iPod mini de 4 GB y 6 GB, el iPod nano (blanco y negro, pantalla a color, memoria flash de 2 GB y 4 GB) y el iPod shuffle (blanco, sin pantalla, memoria flash de 512 MB o 1 GB). Además, el iPod cuenta con accesorios incorporables.

iTunes puede sincronizar automáticamente la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. La función de sincronización es opcional. La ultima versión de itunes es la 6.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002