Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hacia la computadora más poderosa jamás construida

Científicos de la Universidad de Manchester han logrado un avance importante que podría facilitar la creación de un nuevo tipo de computadora de alta velocidad.

(ITSitio.com) - Si se desarrollaran alguna vez, las computadoras cuánticas serían las computadoras más poderosas, millones de de veces más rápidas que las PC normales, para algunos cálculos. Una computadora cuántica está basada en el spin del electrón o núcleos del átomo. La computación cuántica es uno de los varios senderos que están tomando los investigadores mientras se esfuerzan por fabricar microprocesadores más pequeños.

El Profesor Richard Winpenny, de la escuela de química y un equipo de investigadores internacionales, ha descubierto un nuevo método que podría ser la clave para crear las primeras computadoras prácticas cuánticas del mundo.

Estas velocidades serían valiosas para descomponer factores de números grandes, y por lo tanto extremadamente útiles para encriptar la información.

Winpenny y su equipo de investigación ha demostrado por primera vez cómo grupos de qbit (La unidad básica de información en una computadora cuántica) pueden ser unidas.

Este logro, resultado de tres años de investigación, abre la posibilidad de poder crear puertas cuánticas , una versión más avanzada de los procesadores encontrados en las computadoras modernas.

Sobre ello el Profesor Winpenny, dice: "Unir estas moléculas no solamente nos da un mejor entendimiento de cómo estas interactúan, sino que también nos da más control sobre cómo obran recíprocamente, conocimiento esencial si deseamos construir con éxito las puertas cuánticas" asegura.

"Éste es el comienzo más bien que el final en términos del desarrollo de una computadora cuántica. Ahora que hemos demostrado que podemos hacer esto, nos da objetivos claros."

Los resultados completos de la investigación serán publicados en la edición de la revista especializada de química Angewandte Chemie.

Más información:
Japón va tras la supercomputadora
Más avances en computación cuántica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002