Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva entrega y convocatoria de Alfa Eridiani

Este es el comunicado que ha enviado la publicación electrónica Alfa Eridiani anunciando su número 19 y la convocatoria de nuevos especiales.

(Gacetilla) - Alfa Eridiani se complace en anunciar su número 19.

A la vez queremos recordar a nuestros lectores que continúa en vigor el Especial relatos domésticos de ciencia ficción. Los relatos que se envíen a este Especial deben versar sobre aplicaciones prácticas de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana de avances que hoy parecen impensables pero destinados a cambiar nuestros usos y costumbres. Fuera de la ciencia-ficción podemos encontrar ejemplos en las microondas de los radares que se aplicaron primero en medicina y luego revolucionaron la cocina con los microondas. ¿Qué me dicen de los pañales que llevan los niños de hoy en día? En origen fueron usados por los astronautas para recoger sus desechos de una forma cómoda.

Dentro de la ciencia-ficción, se nos muestran casos puntuales de platos que se cocinan, polvos o cremas afeitan en segundos, trajes que no necesitan limpieza...

Desde esta revista queremos invitar a los escritores de cf a que imaginen un futuro en el que existan estas aplicaciones prácticas y como afectaran a nuestras costumbres. Lo que buscamos es un argumento del estilo:

... Si nos atenemos a la ciencia ficción, podemos especular y pensar que quizás algún día, una mujer primorosa y elegante, entre a un sofisticado establecimiento sin vitrinas, más parecido a un consultorio médico que a un almacén de calzado, en donde un especialista tome con delicadeza sus pies, los introduzca en un reducido cubículo y luego con su computador u ordenador tome todas las medidas correspondientes, en las tres dimensiones conocidas. Más tarde con el modelo virtual, recreará las posibilidades en cuanto a material, diseño, color, tacones y demás accesorios a gusto de la cliente. Cuando al término de los minutos o las horas, la señora esté por fin decidida y otorgue su visto bueno, el operario ingeniero oprimirá un botón verde, accionando una inmensa máquina que mezclará sustancias, texturas, cortará y pegará, para que al final mediante un sonido agudo como un pito, o una voz electrónica pregrabada, anuncie que los zapatos están listos.

La fecha límite de entrega será el 20 de Noviembre de 2005 y deberán enviarse a alfaeridiani@yahoo.es

Así mismo sigue en vigor la convocatoria a los escritores venezolanos para que colaboren en la antología sobre la ciencia-ficción en Venezuela.

También seguimos necesitando poemas de ciencia-ficción y artículos. Estos pueden tener tanto un carácter literario como ser ensayos sobre películas, cómics, obras gráficas y artículos científicos.

Igualmente sigue en vigor el llamado que realizamos a los dibujantes para que nos envíen su obra. El objetivo es publicar una serie de portofolios que promocionen la obra gráfica del remitente. Las únicas condiciones que se establecen es que se envíen entre seis y nueve imágenes, sean inéditas y se ajusten a los patrones de ciencia-ficción.

Otra forma de colaborar con nosotros es solicitándonos cuentos para ilustrar.

Más información:
Alfa Eridiani

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002