Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia posee vacuna contra gripe aviar

(PL) - Rusia posee la vacuna contra la gripe aviar desde la primavera pasada y podría introducirla después de los próximos seis meses, informaron hoy fuentes científicas en esta capital.

Obtuvimos el inmunizador en mayo pasado y ahora sólo nos queda ensayarlo, dijo el director del Instituto de la Gripe de la Academia de Ciencias Médicas, con sede en San Petersburgo, Oleg Kiseliov, en conferencia de prensa.

Kiseliov afirmó que en la Federación Rusa puede estallar una pandemia de este mal.

Estamos registrando los brotes de esa enfermedad a partir de 1997, aunque nunca hemos enfrentado una pandemia, pero tarde o temprano eso ocurrirá, reveló, citado por RIA Novosti.

Afirmó que es alta la probabilidad de que una persona se contagie con la gripe aviar, consigna la fuente.

Otro experto, Vadim Ivanov, director del Instituto de Química Bioorgánica y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, aclaró que la situación en torno a la gripe aviar en Rusia y en el mundo no es epidemia, sino epizootia.

En relación con la introducción de la vacuna dentro de un semestre o más tarde, explicó que eso no significa un motivo para cantar victoria porque aún es necesario ensayarla, agrega la agencia de prensa.

El Laboratorio Nacional de Referencia Sobre Gripe Aviar, con sede en la ciudad rusa de Vladimir, localizó hace unos días a ese virus en la región de Tula, a 300 kilómetros al sur de esta capital.

La presencia del antígeno y el material genético del subtipo del virus H5N1 fue establecido en algunas muestras tomadas de aves enfermas en la villa de Yandoyka, en esa región, dice un reporte del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario.

Se estudió la estructura genética del causante de la enfermedad, que puede resultar mortal para los seres humanos, y su vinculación con la epidemia registrada hace unos meses en Siberia, señala el informe, citado por Interfax.

Esta noticia y la alarma con que algunos medios de comunicación destacan la aparición del mal en países de la Unión Europea, comienzan a crear cierto estado de pánico que Moscú trata de contrarrestar.

La amenaza que representa la gripe aviar no debe ser exagerada, dijo el ministro de Agricultura, Alexei Gordevev, según la fuente.

No hay motivos para dramatizar la situación, añadió, es obvio que el desarrollo de esta en Rusia ha sido contenido, comentó ante un grupo de periodistas.

Rusia alertó a la comunidad mundial acerca de esa enfermedad, cuando apareció en los países del Sudeste Asiático y las aves migratorias se infectaron, comentó.

Ahora la situación es monitoreada no sólo en Rusia, sino también en los países de la Unión Europea, concluyó.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002