Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Nueve colores sangra la luna", de Carlos Aguilar, en La Factoría de Ideas

"Una conmovedora historia ambientada, por primera vez en la Literatura, en los míseros tiempos del llamado "cine de pipas" de la España de los setenta".

(Gacetilla)

"Esta novela representa el equivalente español de la película americana Ed Wood. Igual de divertida y conmovedora, pero mucho más cercana y auténtica"
- Fernando Marías

Titulo original: Nueve colores sangra la luna
Autor: Carlos Aguilar
Fecha de publicación: Octubre de 2005
Formato: 23x15 cms.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 84-9800-198-6
Colección: CALLE NEGRA N°: 3
Género: Policiaco y de misterio

La novela Nueve Colores Sangra la Luna, de Carlos Aguilar, es un relato negro sobre el mundo del cine español.

Aguilar ha aportado dos obras esenciales al género en España, La interferencia y Simbiosis, además de Coproducción, la cual, si bien no se adscribe del todo al thriller, supone un absorbente ejercicio de introspección ambientado en el mundo del cine.

En el mundo del cine hay miles de fallecimientos anónimos. Decesos de musas sin nombre, que no pasarán a la historia del celuloide. Este es el caso de la española Isabel Silva. Ni siquiera era una musa de los cines de barrio, no era nadie.

A menudo sucede que los fans del cine fantástico se obsesionan con determinada película o determinado actor o actriz, y crecen marcados por unas obsesiones puntuales y reiterativas; así se nos presenta a Eugenio Arbó, en la soledad de su apartamento, viendo una y otra vez las grabaciones en vídeo de las películas de la Silva.

A principios de los años setenta la actriz desapareció misteriosamente, pero tal desaparición no afectó a nadie. Aparentemente. En la actualidad, treinta años después, nadie recuerda a la humilde Isabel Silva, excepto Arbó, que ha crecido obsesionado con ella, admirándola amorosamente en la oscuridad de la sala de cine. Es ahora cuando decide que debe hacer algo por esclarecer los hechos, dispuesto a descubrir la verdad a cualquier precio.

Nueve colores sangra la luna supone un peculiar "thriller" cinéfago, condicionado por una serie de realidades que el autor conoce particularmente bien.

"Cine, jazz y novela negra, entre otras querencias de Aguilar, señalan una perfecta y rara simbiosis, cuyo estilo, marcadamente personal, ha influido en toda una generación de cinéfilos" - Javier G. Romero

"Las novelas de Carlos Aguilar respiran recreativa erudición y lúdico desenfado, firme conocimiento y contrastado entretenimiento" - Ramón Freixas

"He tenido muchos maestros en el mundo del cine, unos técnicos y otros académicos. Pero hay uno al que admiro y respeto profundamente: Carlos Aguilar" - Iñigo Vallejo-Nágera

"Carlos Aguilar es un apátrida, gran amante del jazz, de la novela negra, con un registro propio y bien diferenciado dentro del panorama nacional" - Prótesis. Publicación consagrada al crimen.

"Carlos Aguilar es uno de los últimos grandes amantes a la usanza clásica: de la literatura, de las mujeres, del cine" - Ursula Vossen

El autor:

Carlos Aguilar Nacido en Madrid en 1958 edita el primer fanzine español especializado en cine fantástico, Morpho, mientras estudia Psicología y Cine. Debuta como profesional en 1982 y desde entonces cultiva sobre todo el campo de la historiografía cinematográfica, dentro del cual ha obtenido éxitos particulares con sus libros Guía del cine y Sergio Leone, en España, y Jess Franco. El sexo del horror y FantaEspaña, en Italia. Entre los libros colectivos en que ha participado sobresalen dos españoles con su propia coordinación, Max Ophuls y Cine fantástico y de terror español. 1900-1983, así como el alemán Ich, Kinski.

Igualmente, ha escrito junto con su hermano Daniel tres volúmenes sobre los correspondientes géneros nipones, Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001 y Yakuza Cinema. Crisantemos y dragones, en España, y Japanese Ero Gro & Pinku Eiga, en Italia. Cine aparte, es autor, con Frank G. Rubio, del ensayo El libro de Satán. En el campo de la narrativa, debuta con dos thrillers de gran violencia y tensión, La interferencia y Simbiosis. Su tercera novela es Coproducción, una obra inclasificable presidida por la nostalgia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002