Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El Segundo Nombre", de Ramsey Campbell, en La Factoría de Ideas

Esta es la novela que inspiró un espeluznante largometraje del 2002 del mismo nombre. Escrita por el genio del terror, Ramsey Campbell, "El Segundo Nombre" narra la historia de Daniella Logan; una mujer, que ante la repentina y oscura muerte de su padre, comienza a descubrir el verdadero mundo que rodeaba a su progenitor.

(Gacetilla)

"Ramsey Campbell es ya un clásico de la novela de terror moderna, algo así como la contrapartida británica de Stephen King y, desde luego, el máximo exponente de una escuela inglesa de terror más psicologista y perversa que la norteamericana." -Library Journal

El Segundo Nombre
Titulo original: Pact of the Fathers
Editor original: Forge Books
Autor: Ramsey Campbell
Ganador de los premios: World Fantasy (4) , Stoker (1) , British (8)
Traducción: Raúl Campos
Fecha de publicación: Octubre 2005
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 18,95 €
ISBN: 84-9800-200-1
Colección: SOLARIS TERROR N°: 23
Género: Terror

Daniella Logan, la hija de un productor de cine, queda traumatizada al ver a un grupo de hombres realizando un ritual sobre la recientemente removida tumba de su padre.

Los amigos del padre de Daniella, políticos, magnates de la comunicación, actores de presupuestos desorbitados, cirujanos de altos vuelos, oficiales superiores de la policía, y muchos más están vinculados a un pacto impío de sangre que exige el sacrificio de su hijo primogénito. Ahora, cuanto más aprende, más se da cuenta de que ella es un objetivo. Pero no debe ser silenciada, porque no es la única primogénita en peligro, solo es la mayor.

"Campbell escribe de manera vívida y convincente sobre la existencia de lo diabólico."
-Locus

"Las siniestras imágenes de la novela ilustran la intransigencia de padres e hijos en momentos límite".
-Publisher"s Weekly

"Campbell escribe una prosa igual de incisiva y elegante que cualquier obra de literatura general."
-Clive Barker

"El indiscutible maestro de la novela de terror psicológico."
-Robert Holdstock

"Una de las más aterradoras y perturbadoras de sus obras, un descenso implacable a los infiernos de la perversión, la locura y el miedo. Sobre todo el miedo"
-The Guardian

El autor:

Ramsey Campbell es aclamado como maestro de la novela psicológica, por encima de Stephen King, y su talento para transmitir lo más enrevesado de la mente humana no tiene parangón en la narrativa moderna.

Ramsey Campbell Nació en Liverpool en 1946, donde aún vive con su esposa Jenny y sus hijos Tammy y Matt. Tras trabajar de funcionario, pasó a escribir con dedicación exclusiva en 1973. También escribe críticas cinematográficas para la BBC y es presidente de la Sociedad Británica de Fantasía.

Desde muy joven mostró un marcado gusto por el fantástico en general y el terror en particular, del que se confiesa ávido lector. Profundamente influenciado por Robert Bloch, William Hope Hodgson y H. P. Lovecraft, vendió su primer relato a los 16 años y no había terminado sus estudios cuando August Derleth adquirió los derechos de su primera antología.

Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, italiano, español, finés, polaco, japonés, sueco, griego y neerlandés.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002