Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA le busca nuevas tareas a los robots que envió a Marte

La agencia espacial norteamericana organizó un concurso abierto a la comunidad científica cuyo principal objetivo es buscarles nuevas tareas geológicas a los dos robots que envió al planeta rojo y que, pese a las previsiones, todavía siguen activos.

(NASA) - Tras un año marciano estudiando la superficie del planeta rojo, los robots Spirit y Opportunity ya cumplieron con todas las tareas programadas y, dado que aún continúan funcionando pese a las expectativas, la NASA busca nuevas misiones para asignarles.

Es por ello que organizó un concurso en el cual se presentaron 35 proyectos, de los cuales 8 han sido seleccionados para la siguiente etapa de la estancia de los robots en Marte.

Según indicó la agencia espacial, "los proyectos han sido seleccionados en función de su mérito, su importancia y la relación coste-beneficio".

Por otra parte, los ocho científicos jefes de los proyectos pasarán a formar parte del equipo oficial de ambos robots.

El Spirit alcanzó el pasado agosto la cumbre de la colina Husband, de 82 metros de altura, dentro del cráter Gúsev en que cayó el 4 de enero de 2004.

Ahora ha empezado a descenderla por el otro lado, hacia el sur. Lleva recorridos 5,1 kilómetros. Al otro lado del ecuador marciano, el Opportunity también goza de buena salud, aunque ha tenido algún problema que le ha hecho menos productivo.

El 21 de noviembre Spirit cumplirá un año marciano —687 días terrestres— de trabajo, mientras que Opportunity lo hará el 11 de diciembre.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002