Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estaciones de tierra rusas no tienen contacto con satélite militar Mozhaets-5

Las estaciones de tierra no han podido establecer comunicación con el satélite militar de instrucción Mozhaets-5, puesto en órbita ayer por un cohete Cosmos-3M, informó hoy un portavoz de la Academia Militar Mozhaets, propietaria del satélite.

(EFE) - "Hasta el momento, no ha sido posible comunicarse y asumir el control del Mozhaets-5, a pesar de que los sistemas indican que ya está en órbita", dijo un portavoz de la Academia a la agencia Interfax.

El Mozhaets-5 es un aparato experimental destinado a la instrucción de oficiales de las Fuerzas Espaciales de Rusia, rama de las Fuerzas Armadas responsable de todos los lanzamientos de cohetes.

Expertos del cosmódromo de Plesetsk, desde donde fue lanzado el Comos-3M, precisaron que el satélite no se separó de la segunda fase del cohete y que ambos aparatos permanecen unidos en órbita.

"El Mozhaests no envía señales de radio", dijo un portavoz, quien añadió que una comisión de expertos investigará las causas del fallo ocurrido en el satélite.

Junto al satélite militar de instrucción, el cohete ruso puso en órbita otros siete aparatos pertenecientes a seis países.

"Todos estos satélites se encuentran en sus órbitas operativas y y su control fue transferido a sus propietarios", subrayó el portavoz.

El Comos-3M puso en órbita los aparatos "Mesbah" y "Sinah-1" pertenecientes a Irán, y el satélite "China DMC-4" fabricado por una empresa británica por encargo de una entidad estatal china relacionada con informática y geodesia.

También el satélite "TopSat", un proyecto conjunto de la Centro Nacional Espacial Británico y el ministerio de Defensa de Reino Unido y aparato SSETI-Express, de la Agencia Espacial Europea.

Una vez ubicado en su órbita operativa, del SSETI-Express se desprendieron otros tres satélites de 1.000 gramos de peso cada uno, pertenecientes a centros científicos de Noruega, Alemania y Japón.

Más información:
Cosmos-3 family overview
Lanzado con éxito satélite SSETI Express hecho por estudiantes
Rusia montará una estación de observación en Fobos, satélite de Marte
Europa y Rusia construirán un vehículo espacial para 6 astronautas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002