Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cómo será "Casino Royale", la película 21 de James Bond

El director Martin Campbell dijo que se apunta a un retrato "mucho más realista" del agente secreto.

(La Nación) - En medio de todos los rumores y las especulaciones que rodean al muy próximo comienzo del rodaje de Casino Royale, la aventura número 21 de James Bond en la pantalla grande, una sola cosa está fuera de toda duda: el 007 con el que nos reencontraremos exactamente dentro de un año, cuando la película se estrene en todo el mundo, será bien diferente respecto de sus últimas apariciones.

Así lo acaba de anticipar Martin Campbell, que dirigirá a partir de enero próximo Casino Royale, la primera película de la más exitosa y longeva serie cinematográfica de la historia que tendrá como protagonista a Daniel Craig, sexto intérprete oficial del agente secreto británico con licencia para matar en algo más de cuatro décadas.

"Apuntamos en dirección a un Bond mucho más realista que en el pasado", dijo el director, para quien la referencia más cercana al rumbo que tomaría el personaje es el segundo film de la serie, De Rusia con amour (1963).

Campbell, muy ocupado por estos días en las actividades promocionales y de prensa ligadas al estreno mundial de La leyenda del Zorro, su trabajo más reciente como realizador, señaló al diario norteamericano USA Today que Casino Royale será la primera de las aventuras de 007 en la que se revelarán detalles del origen del personaje.

Publicada inicialmente en 1953, Casino Royale inició la serie de novelas sobre James Bond escritas por Ian Fleming. Todos estos textos fueron adaptados al cine hasta The Living Day- lights (1987), que aquí se conoció como 007, su nombre es peligro y fue el primer film de la serie protagonizado por Timothy Dalton. Los títulos que le siguieron, entre ellos todos los interpretados por Pierce Brosnan, responden a la esencia del personaje creado por Fleming pero no son, estrictamente, adaptaciones de novelas escritas por el creador de 007.

Ahora, esta suerte de regreso a las fuentes se asocia con el cambio de rostro para Bond, después de los cinco films —los más taquilleros de la historia del personaje— del irlandés Brosnan. Con Craig, los productores de la serie se disponen, finalmente, a encarar la versión "seria" de Casino Royale, que en 1967 fue objeto de una adaptación para el cine en clave paródica, con David Niven como un Bond cómico y entrado en años.

En la novela de Fleming, ambientada en tiempos de la Guerra Fría, Bond se enfrenta con Le Chiffre, un ambicioso jugador profesional que trata de recuperar los millones que gastó en el sostenimiento de un grupo comando secreto que está al servicio del comunismo internacional.

Para apoderarse nuevamente del dinero, Le Chiffre organiza una gran competencia de cartas en un casino exclusivo, encuentro al que llega Bond para evitar ese propósito. En aquel Casino Royale, Le Chiffre era personificado por Orson Welles. También aparecían en el film Peter Sellers, Deborah Kerr, William Holden, Jean-Paul Belmondo y un juvenil Woody Allen.

Incógnitas

Si el nombre del actor que hará de Le Chiffre en esta nueva versión permanece en el anonimato, como suele ocurrir con los detalles argumentales de cada nuevo film de la serie, más fuerte todavía es la incógnita en torno de quién será Vesper Lynd, la primera chica Bond imaginada por Fleming, que en la película de 1967 no casualmente fue encarnada por Ursula Andress, cuya luminosa aparición en El satánico Dr. No le dio para siempre el título de Bond girl por excelencia.

"Vesper es quien forja el Bond que todos conocemos y amamos", dijo Campbell a USA Today acerca de la mujer que ayuda a nuestro héroe en su cometido. "Al enamorarse de ella, él cambia para siempre. Es una relación muy profunda que marca el tono personal con el que el personaje de Bond es abordado en esta nueva película", agregó el director. Los trascendidos sobre la convocatoria a Angelina Jolie para interpretar a Vesper, después de crecer con fuerza ni bien se conoció que Craig sería Bond, se atenuaron en los últimos días.

Más allá de los personajes, Campbell dijo también que Casino Royale revelará detalles que identificaron a Bond a lo largo de estas cuatro décadas. En Casino Royale se explicará por qué las relaciones entre nuestro héroe y las bellas mujeres que aparecen en sus aventuras empiezan y terminan en una sola noche. También se sabrán las claves del gusto de 007 por los coches deportivos Aston Martin y de dónde viene su preferencia por el vodka martini agitado y sin revolver.

El que no estará es Q, el inventor de extravagantes armas secretas escondidas en los lugares y los objetos menos imaginados que durante casi toda la serie llevó el rostro de Desmond Lewellyn hasta El mundo no basta y tras su trágica muerte en un accidente automovilístico fue reemplazado por el gran John Cleese en Otro día para morir, la película 20 de Bond.

La película, como se anticipó, comenzará a rodarse en enero en la República Checa, en Italia, en las Bahamas y en el Albert R. Broccoli Stage de los estudios Pinewood, en Londres, sede histórica de todos los rodajes.

En cuanto a Daniel Craig, Campbell volvió a elogiarlo y a replicar a quienes son escépticos sobre sus posibilidades como Bond. "Esperen a ver la película", dijo.

Más información:
Angelina Jolie podría ser la chica Bond junto a Daniel Craig
El próximo James Bond será reclutado vía Internet
Los artefactos de James Bond no son invento del cine
El "buggy" lunar de James Bond se subasta en Londres
El nuevo "Superagente 86" llegará a los cines en 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002