Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vigo: Encuentro de aficionados al género fantástico I Ibercon

La convención de Ciencia Ficción y Fantasía reúne a más de 250 adictos a la fantasía españoles y portugueses.

(La Voz de Galicia) - Todo lo que gira alrededor del género fantástico y la ciencia ficción tiene cabida en Ibercón, la primera edición de un encuentro en el que se funden la HispaCon (principal convención española del género fantástico) y los Encontros de Ficçao Científica de Portugal, y que se inauguró el vienes en el Centro Cultural Caixanova.

Más de 250 personas llegadas de todo el territorio nacional, visitantes lusos y de otros países como Brasil, disfrutan del evento hasta el próximo martes, día 1 de noviembre.

El certamen es el paraíso del aficionado a los otros mundos paralelos que están en este. El programa de actividades es para incansables. Desde las 9:30 horas hasta las 22 horas hay actos para todos los gustos.

El vienes, por ejemplo, el programa se abrió con una de las invitadas estrella, la joven escritora Laura Gallego, que es una especie de J.K Rowling a la española.

Salvando las distancias kilométricas en volumen de ventas, la prolífica valenciana despacha una cantidad de libros que para sí quisiera cualquier autor de literatura gallega capaz de alcanzar una segunda edición que cualquiera de sus novelas. Gallego presenta el segundo libro de la saga Memorias de Idhún, con una tirada inicial de 80.000 ejemplares.

El sábado se proyectó la película El experimento del doctor Quatermass y a las 23:30 comenzó una partida de rol en vivo.

El domingo, por ejemplo, hubo a las 18 horas una mesa redonda sobre La saga de los Aznar (con proyección de audiovisual a las 20:30h) y un encuentro con el escritor portugués Joao Barreiro.

El programa completo se puede consultar en la página www.ibercon.org/programa.es.html

El colectivo vigués Nemo organiza el evento con el apoyo de la Sociedad Española de Fantasía, Caixanova y la coboración de varias entidades culturales y juveniles como Escuadrón Delta, además del patrocinio de otras como Frikidonia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002