Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren gen que controla la creación de la vida

Un grupo de científicos británicos descubrió un gen que podría controlar uno de los primeros momentos en la creación de la vida humana, cuando el espermatozoide fecunda el óvulo.

(EFE) - Los investigadores de la Universidad de Bath, sur de Inglaterra, adjudicaron el nombre de "HIRA" al gen, que permite que el ADN de los dos progenitores se unan después de la fecundación, publica hoy el diario The Times.

Los primeros quince minutos son determinantes, puesto que es en este momento cuando el gen debe activarse y propiciar la división del óvulo fecundado.

En el estudio se descubrió que la ausencia o la mutación del "HIRA" en el momento de la fecundación impide el proceso de formación del embrión, incluso después de haber sido fecundado por un esperma en buen estado.

Aunque este gen ha sido estudiado hasta ahora sólo en moscas de la fruta, los expertos creen que este proceso genético es igual de importante en todas las especies que se reproducen sexualmente, incluida la humana.

Tim Karr, quien lidera el estudio, afirmó que "el ADN del espermatozoide debe combinarse con el ADN materno, en el primer acto de la fertilización genética" y de allí la importancia del gen "HIRA".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002