Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Recibimos "El secreto del fuego. Libro II de Crónicas de la Atlántida"

Por cortesía del autor recibimos este libro de la editorial Entrelíneas, segundo de la serie Crónicas de la Atlántida.


Título Original: El secreto del fuego
Autor: Armando Cubas Morales
Editorial: Entrelíneas
Tipo de libro: Novela inédita
Fecha de publicación: Mayo 2005
Precio: 30 €
Páginas: 634
Formato: rústica
ISBN: 84-98021014

Tras diez años de combates —diez años divinos equivalen a mil cien humanos—, los dioses han logrado expugnar la residencia de los titanes y sumirlos en el Tértaro, junto con todos sus siervos. Pero la toma de la fortaleza de Otris no ha proporcionado a Zeus el botín por el que se lanzó a la guerra: la Égida, cuyo dominio confiere, a través de la omnisciencia, la capacidad de disposición sobre las fuerzas naturales. Cronos, el Viejo Rey de los titanes, cuando hubo comprendido que su causa estaba perdida, había puesto a buen recaudo el más sagrado de los talismanes, confiándoselo a una criatura de naturaleza equívoca pero de valor y fuerza equiparables a los de Zeus. Incapacitados así de ejercer en plenitud el privilegio divino, cuando las criaturas supervivientes se vuelven hacia los dioses triunfantes para demandarles el alivio de sus penas, el cielo siempre les pone oídos sordos: sin la Égida, proclama Zeus, no se pueden remediar los malos de fondo ocasionados por el conflicto; y, si se lanzara a arrebatársela a su custodio, tratándose de una criatura tan fuerte, cabe el riesgo de que en la confrontación quede arrasado lo poco que permanece en pie.

No bien hemnos franqueado la puerta de este atribulado Cosmos, asistimos a la noche en que el Hado acaba de mostrar en el cielo, para que los empavorecidos ojos divinos lo lean, cierto párrafo de la tablilla en que están escritos los más oscuros designios: si en veintiuna jornadas las dos estirpes de la casa Uránida, la humana y la divina, no han remediado los destrozos causados por la guerra, dándolo por inútil para el fin que lo inspiró, pondrá fin al presente universo. El pavor de los dioses supera toda medida; no tanto por la dificultad que entraña su propia tarea —recobrar la Égida—, sino ante la imposibilidad de que el otro linaje, el de Prometeo, cumpla la suya: la primera disposición de Zeus nada más llegar al poder había sido ordenar el asesinato de todos los que llevasen en sus venas una gota de la sangra del Portador del Fuego.

Estos son los primeros pasos de un periplo mágico, lleno de imaginación, a que el autor nos invita, atravesando los estupendamente descritos parajes del universo que ya nos mostró en su 'Libro de Ys'. Mejor que yendo sobre los pies, sintiendo con el corazón de unos personajes no por fantásticos menos vivos y complejos, develaremos las verdades a medias y mentiras completas con que los mortales acicatean el imposible anhelo de libertad de los hombres para obligarlos a realizar lo que el inexorable Hado tiene previsto que se cumpla.

Sobre el autor:

Dice el autor: "Aunque nací en Madrid, en realidad soy atlante. Mi corazón está desigualmente repartido entre dos vocaciones: una, muy precoz, de aedo, y otra, introducida por las circunstancias, de abogado y periodista. Satisfaciendo esta última, he publicado en revistas especializadas numerosos trabajos de Sociología y Derecho Laborales. Atender debidamente a la primera me ha llevado largo tiempo y esfuerzos, aunque no los bastantes, me temo, para haber compuesto una obra a la altura de las fuentes que me han inspirado: los grandes mitos de la cultura griega. Fabulando libérrimamente sobre tres de estos —el prometeico, el atlante y el de la Edad de Oro—, estoy trabajando en unas Crónicas de Atlántida, de las cuales El secreto del fuego presentado aquí es el segundo volumen —antes, en 2004, vio la luz El Libro de Ys—. A lo largo de sus cuatro volúmenes narro —y narraré— la lucha del Reino atlante —gobernado por los descendientes del titán que comunicó a los hombres el secreto del fuego— para devolver la Edad de Oro a un mundo devastado por las guerras fraticidas de los dioses, en perenne tensión contra un enemigo caótico e innominado que, como llegue a desbordar a tales héroes, asolará rápidamente cuanto existe".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002