Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Venus Express será lanzada el 9 de noviembre

(RIA "Novosti") - El vehículo impulsor "Soyuz-FG", que llevará al espacio la sonda europea "Venus Express", despegará desde la base espacial rusa de "Baikonur" el 9 de noviembre.

La Agencia Federal Espacial ("Roskosmos") informa que la decisión fue tomada este lunes por la comisión encargada de efectuar el lanzamiento. La sonda debía haber sido lanzada el 22 de octubre, pero "Roskosmos" aplazó el lanzamiento por razones de carácter técnico. Se había explicado que especialistas de "Roskosmos" hallaron unos defectos en el aislamiento térmico de la unidad de aceleración "Fregat".

En un comunicado que "Roskosmos" ha insertado en su sitio oficial se comunica que en los días que quedan hasta el lanzamiento, los especialistas rusos eliminarán las fallas y volverán a poner a punto el vehículo impulsor "Soyuz-FG".

La sonda "Venera Express" es un proyecto de la Agencia Espacial Europea y fue construida por la compañía francesa "Astrium".

Entre las empresas que participan en el lanzamiento vale mencionar el Centro de Cohetería Espacial "CSKB-Progress", la Entidad de ciencia y producción "Lavochkin" y la Oficina de diseños de construcción de maquinaria.

Europa lanza su misión a Venus
La ESA seguirá la misión 'Venus Express' desde una estación en Cebreros, España
La sonda Venus Express está lista para salir al espacio
Once países preparan misión a Venus

Más información:
Venus Express: repararán esta semana los problemas de Soyuz
Venus Express site

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002