Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Un control remoto para dirigir seres humanos?

(IT Sitio) - Prácticamente cualquier máquina creada por el hombre se puede manejar a través de un control remoto, pero ahora el propio ser humano puede ser 'controlado' a distancia. En efecto, puede sonar divertido o siniestro, pero la principal compañía telefónica de Japón (NTT) ya ha creado un dispositivo para conducir personas a distancia. Exactamente igual que el usado en la película Garfield por un secuestrador de mascotas para obligar perros y gatos a hacer trucos.

El dispositivo consta de un aparato que se coloca en la cabeza del individuo 'a controlar', y un mando a distancia que recuerda a los usados en aeromodelismo. Cada orden de este 'joystick' provoca una pequeña —casi imperceptible— descarga eléctrica en los oídos de la persona.

El dispositivo se centra en los delicados nervios que actúan sobre el equilibrio. Las mini descargas eléctricas hacen que la persona 'pierda el equilibrio' si no se dirige hacia donde se le ordena, ya sea hacia delante, hacia atrás, a derecha o a izquierda.

Aunque no se lo crea, los pocos voluntarios que lo han probado se mostraron entusiasmados con la experiencia, mientras que otros se sintieron mareados, según la cadena CNN.

Los ingenieros de la empresa nipona NTT consideran que su desarrollo podría conducir, por ejemplo, a la creación de videojuegos más realistas. No hablaron de otros usos no tan divertidos que a alguien se le podrían ocurrir. Por suerte, de momento no hay ningún plan para comercializar el sistema.

Más información:
La evolución será mecanizada
Implantes electrónicos en el cuerpo
Invasión a la mente
Un chip cerebral facilita la vida de quienes sufren parálisis

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002