Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Kosmópolis 05, fiesta de la Literatura en Barcelona

La fiesta internacional de la literatura Kosmópolis, que se celebra cada dos años en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, tendrá este año una edición especial de bolsillo con motivo del año del libro. Y, como no podía ser de otra manera, también estará presente la ciencia ficción.

(BEM) - Presentación de Kosmópolis:

"Un año en que se celebra el cuarto centenario de El Quijote y dedicado también a fomentar la pasión por los libros y la lectura, supone un periodo de alta intensidad mediática para la literatura. Y quizá, en consecuencia, una mayor atención a las distintas formas en que la literatura puede manifestarse, a las mutaciones en curso, a su influencia en la formación de ciudadanos más libres. Si la literatura es realmente el discurso abierto por excelencia, no condicionado por autoridades inhibitorias, ni por la tentación de fundamentos absolutos, ni por credos de vía estrecha, su función sigue siendo invalorable, más allá de su valor en el mercado.

En un año oficialmente literario, Kosmopolis presenta una edición especial compacta que altera el carácter bienal del evento, para seguir profundizando en los temas y formatos que definen su espíritu. La palabra impresa, la palabra oral y la palabra electrónica se conjugan en una escena donde nuevas especies de lectores y escritores participan en un cambio que provoca resistencias, pero que al mismo tiempo está modificando hábitos mentales, categorías estéticas y las maneras de crear mundos.

KO5 celebra esta edición especial con un programa que va de la perdurable luz de Cervantes a la crisis (ambigua) del soporte libro, de una cartografía literaria del Raval barcelonés a los dilemas que plantea la influencia de Internet en la cocina de la escritura, de la emergencia de un nuevo humanismo de tercera cultura a las diversas prácticas que sitúan a la literatura en el núcleo de la creatividad urbana.

Bienvenidos nuevamente a la fiesta kosmopolita.

Juan Insua"

Actividades de ciencia ficción

K05. Glasgow report

Reportaje especial para Kosmopolis de la 63 World Science Fiction Convention (Congreso Mundial de Ciencia-ficción) celebrada en Glasgow del 4 al 8 de agosto de 2005, con una serie de entrevistas en exclusiva realizadas por Marcial Souto a Elizabeth Hand, Cory Doctorow, Brian Aldiss, George R. R. Martin, John Clutte y K. S. Robinson.

La Worldcons se ha celebrado cada año desde 1939 en distintos países del mundo y ha ganado su prestigio por haber incluido entre sus invitados de honor a autores como Isaac Asimov, John Campbell Jr., Gene Wolfe, Gordon R. Dickson, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Robert A. Heinlein, Ursula K. Le Guin, Hal Clement, Anne McCaffrey, Samuel R. Delany, entre otros.

Viernes 2 de diciembre, de 19.30h a 21.30h > Canal Alfa. Castellano
Sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 11.30h a 21.00h > Canal Alfa. Castellano

Más información:
Web de Kosmópolis 05

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002