Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El próximo turista a la EEI será un empresario japonés

El empresario japonés Daisuke Enomoto, interesado en viajar a la Estación Espacial Internacional, habría pagado 20 millones de dólares a la agencia espacial Rusa.

(EFE) - El Centro ruso de Entrenamientos de Cosmonautas "Yuri Gagarin" informó esta semana que el estado de salud del empresario japonés Daysuke Enomoto, interesado en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS), es apto para emprender un vuelo espacial.

"Por el momento, los médicos no tienen ninguna objeción", dijo Serguéi Tafrov, director adjunto del "Gagarin" al comentar el resultado del primer chequeo médico al que fue sometido el empresario nipón.

Este examen es el primer paso para particulares interesados en "viajes de turismo espacial" en naves rusas con estadía de varios días en la ISS, explicó Tafrov a la agencia Interfax.

"El contrato para el viaje del ciudadano japonés en una 'Soyuz TMA' todavía no ha sido firmado, y actualmente avanzan las consultas sobre los detalles" del mismo, subrayó el funcionario.

Las precisiones incluyen la forma de pago de los 20 millones de dólares que cobra Rusia por llevar turistas al espacio, como aseguran fuentes no oficiales.

Según esas fuentes, eso fue lo que pagaron los tres turistas que viajaron con anterioridad a la ISS (EEI), información que nunca ha sido confirmada o desmentida por Moscú.

En caso de que las consultas lleguen a buen fin, Enomoto podrá convertirse en el cuarto civil en continuar las excursiones espaciales a la ISS, las más costosas en el sector turístico.

Tafrov subrayó que si el contrato se firma en noviembre, Enomoto, empresario del sector informático en su país, podrá viajar a la ISS en otoño del 2006.

La intención de Enomoto es la de subir disfrazado del personaje Char Aznable de la serie Gundam, aunque para ello necesitará la aprobación de la Agencia Espacial Rusa. Podría ser que al final se tuviera que poner el traje una vez en la Estación Internacional.

Space Adventures Inc. es la empresa que últimamente está llevando turistas multimillonarios a la Estacion Espacial Internacional utilizando el transbordador Ruso Soyuz. Daisuke Enomoto es el director de la mayor comunidad de Weblog de Japón "Livedoor", que a su vez es la 37ª web más visitada de Internet.

El turismo espacial fue inaugurado por el californiano Dennis Tito con un viaje de ida y regreso a la ISS en una nave "Soyuz TMA" en mayo del 2001.

El segundo fue el sudafricano Marc Shuttleworth, quien realizó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida en el 2002, y el tercero el científico y millonario estadounidense Grigory Olsen, con un viaje al ingenio espacial que culminó a comienzos de este mes.

Más información:
El tercer turista espacial ya está en órbita
El segundo turista del espacio ya está en órbita
Vacaciones 2008: a la Luna por 100 millones de dólares
Espacio: Rusia ofrece pasar la luna de miel en la ISS por US$ 40 millones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002