Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Steve Jobs podría recibir tres mil millones de dólares por la venta de Pixar

(Agencias ) - Debido a que Pixar y Disney pronto intentarán reestructurar un sistema de cooperación sobre la producción de películas animadas, Steve Jobs anunció que estaría dispuesto a vender la empresa de animación la cual actualmente se cotiza en seis mil millones de dólares, de los cuales a Jobs le corresponde el 50%.

Luego de la renuncia de Michael Eisner —director de Disney—, con el cual había tenido constantes dificultades, la negociación tendrá que realizarse con Robert Iger, el actual responsable de la compañía. Durante los últimos diez años la propietaria de Mickey Mouse ha distribuido los éxitos de la creadora de Toy Story. Su presidente busca mejorar su porcentaje de facturación al realizar dicha transacción.

Un elemento importante dentro de las negociaciones será probablemente la nueva película de pollos de Disney, la cual es la primera producción de animación tridimensional realizada exclusivamente por la compañía. De ser un éxito el trato recaerá sobre ésta, pero de lo contrario Jobs tendrá todos los elementos para demostrar que la empresa depende completamente de su filial.

Más información:
Spielberg puso en venta su compañía DreamWorks SKG
IBM planea arrebatar la hegemonía de Pixar en las películas por computadora

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002