Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cristina Piaget protagoniza filme de terror "La monja" bajo la dirección de Luis de la Madrid

(Diari de Tarragona) - Dentro del universo femenino, encabezado por una monja fantasma y sedienta de venganza, se mueve La monja, el último producto de la Fantastic Factory, con el que debuta en la dirección Luis de la Madrid, montador de cineastas como Guillermo del Toro o Jaume Balagueró, de quien procede la historia original.

"Todo el proyecto, incluido el guión, ya existía antes de que me encargaran la dirección del filme", comenta De la Madrid, quien se declara fanático del cine fantástico, "más que del de terror", y a quien atrajo el nudo central del filme, ideado por Balagueró, el autor de Frágiles.

La Monja, que se estrena el viernes en España, arranca con un grupo de seis quinceañeras internas en un colegio comandado por una religiosa fanática que, al descubrir que una de ellas está embarazada, la somete a un rito de purificación, hasta que sus compañeras corren en su ayuda.

Quince años más tarde comienzan a ser asesinadas varias de aquellas alumnas, por lo que las supervivientes deciden volver al colegio para descubrir qué se esconde tras esas muertes, acompañadas por la hija adolescente de una de las fallecidas y su grupo de amigos.

Rodada en inglés, como es habitual en los productos de la Fantastic Factory, empresa que vende los guiones a Estados Unidos antes de filmarlos, el reparto combina actores españoles, como Cristina Piaget o Paulina Gálvez, y jóvenes extranjeros, prácticamente desconocidos. Las mujeres son las auténticas protagonistas de la película.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002