Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El dibujante Miguel Rep en España

(Gacetilla) - El dibujante y humorista argentino Miguel Rep viaja a Madrid en el mes de noviembre para inaugurar su primera muestra individual en España y presentar su libro Bellas Artes. Se trata de un libro de humor gráfico sobre la historia del arte, desde las cuevas de Altamira hasta la actualidad, que ya fue presentado con singular éxito de público y crítica en la Argentina y que Editorial Mondadori ha decidido publicar en España.

En la muestra española, organizada por el Ministerio de Cultura de España, y que será inaugurada en Casa de América el 10 de noviembre a las 20:00, se expondrán 50 dibujos originales pertenecientes a la serie Bellas Artes, además de una pared dibujada especialmente por el artista.

El libro será presentado el mismo día 10, a las 12:00, en Casa de América; el día 11 a las 20:00 en el FNAC de Madrid, y el día 29 de noviembre a las 20:00 en el FNAC de Barcelona, ocasión en que hará la presentación el diseñador e ilustrador español Javier Mariscal, y la agregada cultural del Consulado argentino en Barcelona, Cecilia Rossetto.

Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, se ha revelado como uno de los autores más reconocidos del país desde que, en 1980, apareció su historieta El Recepcionista de arriba en la revista Humor. Publica diariamente una tira en el matutino Página/12 y todos sus suplementos, desde el primer número. También semanalmente en la revista Veintitrés.

Realizó numerosas exposiciones individuales y es autor de una veintena de libros, entre ellos Bellas Artes, Y Rep hizo los barrios, Postales, Platinum Plus y La grandeza y la chiqueza.

Ha creado unos 60 personajes y series, entre las que se destacan: El Niño Azul, Postales, Bellas Artes, Barrios de Buenos Aires, Gaspar el revolú, Lukas, Los libros que hablan, Silver, Los Mutiladitos, Los Alfonsín, Joven argentino y El Caramonchón, y ha publicado historietas y dibujos en numerosas revistas, entre ellas Humor Registrado, Fierro, El Péndulo y Experimenta, Ajo Blanco, suplemento cultural de La Vanguardia (Barcelona, España) así como también portadas de discos , libros y afiches.

Realizó varios murales, entre los que cabe mencionar el de la plaza Jorge Luis Borges de Mar del Plata, y el del Centro de Idiomas (Bs. As.) sobre los 20 años de democracia argentina, y últimamente una pared en México DF, un tributo de Buenos Aires a esa ciudad, que quedará en el Centro Cultural El Faro del DF.

Enviado por Alejandro Alonso

Más información:
Charla con Rep
Sombrero, sombreritus... medio siglo de Hijitus
Convocatoria al Primer Concurso de Humor Gráfico "Eugenio Zoppi"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002