Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Café... ¿con espuma o sin espuma?

Nuevo producto: Cerveza de café

(NewScientist.com news service, Barry Fox) - Una bebida que se ubica entre el café y la cerveza será pronto parte del menú. Nestec, parte del imperio Suizo Nestlé, ha solicitado patentes en todos los grandes mercados mundiales sobre lo que denominan "una bebida fermentada en base a café", que se sirve y hace espuma, tal como la cerveza, pero huele a café y contiene un estimulante concentrado de cafeína.

La bebida se fabrica de manera similar a la cerveza, pero los finamente ajustados controles de temperatura detienen la formación de alcohol etílico. Así que la nueva bebida se va a llevar bien con aquellos que prefieren un levantador de ánimos mientras manejan.

Nestlé admite que fue dificultoso preservar el característico aroma del café en el proceso de producción. Los granos de café son tostados normalmente, y los químicos que contienen el aroma natural son recolectados en un condensador criogénico, antes de ser convertidos en aceite de café. Lo que queda luego del proceso de tostado es pulverizado, mezclado con levadura y sucrosa, y luego fermentado durante cuatro horas justo por debajo de 22°C. A esa temperatura la levadura puede aún metabolizar sin generar alcohol.

El aceite aromático es entonces mezclado con el líquido obtenido. A esto se le inyecta el nitrógeno para otorgarle espuma. Con el agregado de un toque de azúcar extra, se logra atrapar el aroma hasta el momento de servir la mezcla, según asegurá Nestlé.

Enviado por Laura Nuñez

Más información:
Lea la patente del café cervecero, aquí
Invento: Café cervecero

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002